CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La hija desaparecida de una pareja asesinada en 1981 fue encontrada viva más de 40 años después

Por Rebekah Riess, Dakin Andone

(CNN) --  La hija desaparecida de una pareja cuyos cuerpos fueron descubiertos en Texas en 1981 fue encontrada "viva y sana" más de cuatro décadas después, según la oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Los cuerpos del matrimonio de Florida Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse Jr. fueron encontrados en una zona boscosa de Houston, según informó la oficina en un comunicado de prensa. Pero la pareja, "aparente víctima de un homicidio" no fue identificada con certeza hasta 2021 gracias al trabajo de genealogistas forenses de Identifinders International.

Para las familias Linn y Clouse, que tuvieron contacto por última vez con la pareja en 1980 y pasaron décadas buscando respuestas sobre el paradero de los Clouse, una pregunta había quedado sin respuesta: ¿Dónde estaba su hija Holly? Según las autoridades, la niña no fue encontrada con los restos de la pareja.

Holly encontrada Texas

Los cuerpos de Tina Gail Linn Clouse, a la izquierda, y Harold Dean Clouse Jr. a la derecha, fueron descubiertos en 1981. Pero el paradero de su hija Holly, en el centro, era desconocido hasta ahora.

Pero después de más de 40 años, Holly, que ahora tiene 42, ha sido encontrada, según la oficina del fiscal general.

"He rezado durante más de 40 años para obtener respuestas y el Señor ha revelado algunas de ellas... hemos encontrado a Holly", dijo la abuela biológica de Holly, Donna Casasanta, en el comunicado de prensa.

La oficina del fiscal general dijo que Holly fue informada sobre la identidad de sus padres biológicos y ha estado en contacto con su familia. Todos esperan reunirse pronto en persona, añadió.

publicidad

El comunicado de la oficina del fiscal no detalla la vida de Holly durante los últimos 40 años, aunque los miembros de la familia citados en el comunicado de prensa dijeron que había tenido una buena vida y que estaba bien cuidada.

La investigación sobre la muerte de sus padres está en curso, dijo la oficina del fiscal general, y se pide a cualquier persona con información relacionada con el caso que se ponga en contacto con su Unidad de Casos Sin Resolver y Personas Desaparecidas.

Paxton elogió a la unidad en un comunicado, señalando que "demuestra la importancia de trabajar en las investigaciones de casos sin resolver y personas desaparecidas".

"Estoy extremadamente orgulloso del excepcional trabajo realizado por la recién formada Unidad de Casos Sin Resolver y Personas Desaparecidas de mi oficina", dijo Paxton. "Mi oficina trabajó diligentemente a través de las líneas estatales para descubrir el misterio que rodea la desaparición de Holly".