CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de junio: Las imágenes nunca antes vistas de la insurrección al Capitolio el 6 de enero

Por CNN Español

¿Hasta dónde llegarán los precios de la gasolina en EE.UU.? La ciudad más cara de Latinoamérica se hizo aún más costosa desde 2021. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Las imágenes nunca antes vistas de la insurrección del 6 de enero

La Comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021 celebró su primer encuentro en horario de máxima audiencia el jueves por la noche. Ahí se detallaron los hallazgos de la investigación del panel y se mostraron nuevos videos de declaraciones a puerta cerrada de miembros del equipo del expresidente Donald Trump y otros que mostraban la violencia en el Capitolio.


2. 220 jefes de empresas exigen al Senado una acción inmediata para reducir la violencia con armas de fuego

Más de 200 líderes empresariales, que representan a empleados de los 50 estados, enviaron este jueves una carta conjunta al Senado en la que exigen una "acción urgente y audaz" para hacer frente a la violencia con armas de fuego tras la matanza de 19 menores y dos profesoras en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas el mes pasado.

3. Rodolfo Hernández denunció supuesto plan para atentar contra su vida

En medio de la campaña presidencial en Colombia, que está en su recta final, el candidato Rodolfo Hernández denunció un supuesto plan para atentar contra su vida. El abanderado de la Liga de Gobernantes Anticorrupción dijo que volverá a su país este sábado, horas después de haber anunciado la suspensión de sus apariciones públicas para garantizar su seguridad.


4. ¿Hasta dónde llegarán los precios de la gasolina en EE.UU.?

El promedio estatal aumentó al menos un centavo en todos los estados excepto en Florida, donde los precios permanecieron esencialmente sin cambios. Y el martes, el 29% de las 130.000 gasolineras del país ya vendían la gasolina a más de US$ 5 por galón. Y lo peor está por llegar para los conductores.


5. La ciudad más cara de Latinoamérica se hizo aún más costosa desde 2021

Buenos Aires es ahora mismo la ciudad más cara de Latinoamérica, según la lista anual de la compañía de movilidad global ECA International, con un ranking que toma en cuenta tanto el precio del alquiler como el de los alimentos básicos y el transporte para medir en qué urbes del mundo es más caro vivir. Mira el top 20 de las más caras.

publicidad

A la hora del café

¿Viven más tiempo los optimistas? ¡Claro que sí!

Los niveles más altos de optimismo se asocian a una mayor longevidad y a una mayor probabilidad de vivir más allá de los 90 años, según un nuevo estudio de casi 160.000 mujeres de diferentes razas y orígenes.

Confesiones de una auxiliar de vuelo de la década de 1980

Ann Hood, autora de best sellers, relata sus aventuras como auxiliar de vuelo en TWA en la década de 1980 en un nuevo libro que detalla los altibajos de la vida durante la primera era del jet.

La hija desaparecida de una pareja asesinada en 1981 fue encontrada viva más de 40 años después

La hija desaparecida de una pareja cuyos cuerpos fueron descubiertos en Texas en 1981 fue encontrada "viva y sana" más de cuatro décadas después. "He rezado durante más de 40 años para obtener respuestas y el Señor ha revelado algunas de ellas... hemos encontrado a Holly", dijo la abuela biológica.

Britney Spears se casó este jueves con su prometido Sam Asghari

Britney Spears volvió a ser una mujer casada. La superestrella del pop se casó este jueves con su prometido Sam Asghari, un entrenador personal y ahora actor. 

Kourtney Kardashian se "molestó" por cómo editaron su compromiso en el programa "The Kardashians"

Como productora ejecutiva del nuevo programa de Hulu "The Kardashians", una de sus estrellas, Kourtney Kardashian, puede ver los primeros cortes de los episodios antes de que estén disponibles para el público. Pero ella reveló en un episodio publicado esta semana que no estaba contenta con la forma en que el programa manejó su compromiso con su ahora esposo Travis Barker.


La cifra del día

US$ 500.000.000.000

Los estadounidenses perdieron medio billón de dólares en riqueza a principios de 2022.


La cita del día

"Vamos a seguir luchando hasta el último de nuestros días para que Venezuela vea el retorno a la democracia"

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien asiste a una Cumbre de las Américas marcada por las ausencias de varios mandatarios, defendió  el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro, cuestionado presidente de Venezuela, pero reconoció que haber pronosticado en 2019 que a Maduro le quedaba poco en el poder fue "tal vez un error".


Y para terminar...

Estos 9 lugares de América Latina fueron elegidos entre los 51 más hermosos del mundo

Condé Nast Traveller, la prestigiosa revista especializada en viajes, ha seleccionado los 51 destinos más hermosos del mundo, y 9 de ellos son en América Latina. Mira si eligieron a tu país.

¿Cuáles son los lugares de América Latina más bellos del planeta? 1:34

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.