CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

La Policía mata a tiros un hombre que supuestamente intentó ingresar a una escuela primaria en Alabama

Por Jamiel Lynch, Tina Burnside

(CNN) -- Un agente de Policía disparó y mató a un hombre afuera de una escuela primaria de Alabama este jueves por la tarde después de un altercado con un agente de recursos escolares, dijo el alguacil del condado de Etowah, Jonathan Horton, durante una conferencia de prensa.

Al menos 34 estudiantes estaban dentro de la escuela primaria Walnut Park cuando el hombre trató de entrar, le dijo a CNN el superintendente escolar de la ciudad de Gadsden, Tony Reddick.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA, por sus siglas en inglés) está investigando el incidente.

En un comunicado de prensa, ALEA dijo que se vio al individuo tratando de entrar por la fuerza en un vehículo patrullero marcado como Rainbow City cerca de la escuela. Un oficial de recursos se puso en contacto con el individuo e intentó detenerlo, según el comunicado.

Se produjo un altercado en el que el individuo intentó quitarle el arma de fuego al agente. El policía pudo pedir refuerzos y un agente que respondió al llamado le disparó al individuo que fue declarado muerto en la escena, según el comunicado.

publicidad

Ningún niño en la escuela resultó herido en el incidente, dijo Horton.

La escuela tenía las puertas cerradas

Aunque el año escolar terminó, durante el verano, la escuela tiene un campamento de alfabetización para estudiantes de primaria, dijo Reddick.

El distrito siempre ha tenido la práctica de cerrar con llave todas las puertas exteriores e interiores, dijo Reddick. Reddick dijo que esa medida ayudó a mantener alejado de la escuela al intruso potencial.

"Trató de abrir al menos dos puertas que conducían a la escuela", dijo Reddick.

"Esto es Gadsden. Una comunidad pequeña. No crees que algo así vaya a pasar en tu escuela", agregó.

Al elogiar el trabajo del oficial de recursos escolares, Horton también destacó el trabajo que el distrito ha realizado a la luz del tiroteo en Uvalde, Texas.

Profesor de Uvalde: no hay excusa para la demora de la policía 2:06

"Nuestras escuelas, especialmente después de... lo que sucedió en Texas, tenemos uno de los programas de agentes de recursos escolares más grandes del condado de Etowah, predicando que estas puertas permanezcan cerradas. Que el individuo no pudo entrar a la escuela", resaltó.

"Desde el punto de vista del oficial de recursos de la escuela, hizo exactamente lo que se debe hacer. Fue directo a la amenaza, la enfrentó y se ocupó de ella. Desafortunadamente, terminó con la muerte del sospechoso, pero eso es lo más seguro". alternativa. Para mantener esa amenaza fuera de la escuela", agregó.

El agente de recursos escolares fue transportado al hospital para recibir tratamiento por heridas menores que sufrió durante el altercado, dijo Horton.

No se sabe si el sospechoso estaba armado.