CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Video de mujeres siendo atacadas brutalmente provoca indignación nacional en China

Por -CNN-, Sophie Jeong

(CNN) -- Nueve personas fueron arrestadas en China luego de un ataque a cuatro mujeres en la ciudad norteña de Tangshan el viernes, dijo la policía local en un comunicado el sábado.

Imágenes explícitas de cámaras de seguridad que muestran escenas del incidente se publicaron en las redes sociales el viernes, lo que provocó indignación nacional y provocó acaloradas discusiones en línea sobre la seguridad y los derechos de las mujeres en China.

Video de mujeres siendo atacadas brutalmente provoca indignación nacional en China

 

Las imágenes de vigilancia con marca de tiempo que circulan ampliamente en línea muestran a un hombre que ingresa a un restaurante de parrilladas alrededor de las 2:40 am hora local del viernes y pasa junto a una mujer que está sentada y comiendo con sus acompañantes. Se ve al hombre acercándose a una de las mujeres y colocando su mano en su espalda, antes de que ella lo agarre por la muñeca y lo empuje.

Se puede escuchar a la mujer discutiendo con él, según muestran las imágenes de vigilancia. Ante la resistencia de la mujer, el hombre responde abofeteándola en la cara.

publicidad

Entonces comienza una pelea entre los dos, según muestran las imágenes de vigilancia. La mujer trata de alejarlo intentando golpearlo con una botella de vidrio.

Las imágenes de vigilancia muestran a los amigos de la mujer tratando de detener la pelea y siendo golpeados por el hombre, así como por un grupo de otros hombres que se apresuran a entrar al restaurante.

En las imágenes se puede ver a varias mujeres siendo golpeadas, pateadas, jaladas y arrastradas del cabello por el suelo.

Indignación en China

Las explícitas imágenes de video que mostraban a las mujeres siendo golpeadas provocaron indignación nacional por la seguridad de las mujeres. Después de que el video se hiciera público, la policía de Tangshan publicó un comunicado el viernes por la tarde diciendo que habían identificado a los sospechosos y los estaban buscando.

En otra declaración emitida el viernes, la policía de Tangshan dijo que dos mujeres habían sido enviadas al hospital después de ser atacadas y se encontraban en condición estable, mientras que otras dos mujeres sufrieron heridas leves.

El sábado, la policía local envió una actualización diciendo que han detenido a los nueve sospechosos, incluidos siete hombres y sus dos acompañantes. La actualización dijo que las dos víctimas femeninas que habían sufrido lesiones que no ponían en peligro sus vidas estaban siendo tratadas en el hospital y se encontraban en condición estable.

El incidente fue ampliamente discutido en las redes sociales chinas durante el fin de semana y provocó la ira pública en el país. Algunas personas en línea cuestionan la seguridad de las mujeres en China, mientras que otras hablan sobre la violencia sistémica contra las mujeres en el país.

Lanzan investigación

Las autoridades provinciales ordenaron que la investigación criminal de este caso se trasladara a Langfang, una ciudad separada en la provincia de Hebei, según un comunicado de la policía de Langfang el sábado por la noche.

Tal medida generalmente ocurre cuando la investigación es delicada o importante, o cuando los casos involucran delitos relacionados con pandillas y es necesario evitar el refugio local.