CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Lightyear: estreno, tráileres, sinopsis, actores y qué saber antes de su lanzamiento

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Comienza presurización de la cabina. Nos preparamos para la ignición". Fans de Toy Story (y de todo Disney Pixar en general), ¿están listos para el despegue de Buzz Lightyear?

Esta semana llegará a los cines Lightyear, una de las películas animadas más esperadas de la temporada y del año. Y no es para menos, pues tendremos como protagonista a uno de los juguetes favoritos de Andy.

Sin embargo, la trama de la película nada tendrá que ver con la faceta de juguete de Buzz (al menos hasta donde sabemos). Este filme de Pixar contará una historia que se cruza con Toy Story de cierta forma, pero que hará relucir la ciencia ficción y los viajes en el espacio.

¿Quieres saber más al respecto? A continuación te damos todos los detalles.

Todo lo que necesitas saber de Lightyear

Fecha de estreno

La nueva película de Pixar llega a las salas de cine el 16-17 de junio.

publicidad

Sinopsis

Si eres seguidor de Toy Story, seguramente recuerdas que el juguete de Buzz Lightyear está basado en una película de ese personaje que Andy vio. Entonces, lo que tendremos frente a nosotros será esa película que Andy estaba viendo.

"El juguete Buzz Lightyear que vivía en la habitación de Andy era una figura de acción basada en una película que Andy vio, y por fin llegó el momento de que el resto del mundo también vea esa película", señaló Pixar en un comunicado.

Por tanto, mientras en la saga de Toy Story vemos el cuestionamiento existencial de Buzz sobre si es un juguete o un guardián espacial y su aceptación de esa realidad, en Lightyear podremos observar el desarrollo del personaje como un guardián estelar, lo que convierte el filme en una película de ciencia ficción.

"En particular, la película se inspira en las películas de ciencia ficción de mi juventud. Las dos cosas más importantes para mí son que tenga un aspecto cinematográfico (con muchas sombras y un trabajo de cámara de alto contraste), y que el mundo tenga la sensación de ser enorme", comentó Angus MacLane, director de Lightyear, quien anteriormente ha participado en la animación de películas como Toy Story 2, Toy Story 3, Buscando a Nemo y Up, y también codirigió Buscando a Dory.

La película comenzará con Buzz y sus compañeros en un planeta en el que estuvieron atrapados por un año. Pero, después de ese tiempo, se preparan para realizar el primer vuelo de prueba de hipervelocidad.

El plan era que el vuelo fuera del planeta durara solamente cuatro minutos; sin embargo, al accionar la hipervelocidad, Buzz rompe la barrera del espacio-tiempo y llega a otro planeta, donde se da cuenta gracias a una "conocida" (la nieta de Alisha Hawthorne, una de las compañeras estelares de Buzz) que ya han pasado más de 60 años.

Tráileres

Estos han sido los principales avances doblados al español que ha presentado Pixar sobre Lightyear:

Reparto de voces para la película

Según IMDb, estos son los actores y actrices que darán voz a los personajes de Lightyear:

  • Chris Evans como Buzz Lightyear
  • José Antonio Macías y Erick Selim como Buzz Lightyear en la versión en español
  • Keke Palmer como Izzy Hawthorne
  • Dale Soules como Darby Steel
  • Taika Waititi como Mo Morrison
  • Peter Sohn como Sox
  • Uzo Aduba como Alisha Hawthorne
  • James Brolin como el Emperador Zurg

Otros datos

  • Director: Angus MacLane
  • Guion: Jason Headley y Angus MacLane
  • Música: Michael Giacchino
  • Duración: 1 hora con 40 minutos