CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Australia derrota a Perú en penales: en el repechaje se acabó el sueño de llegar a Qatar 2022

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de Perú perdió por penaltis en el repechaje ante Australia y quedó por fuera de la Copa Mundial de fútbol. Australia consiguió un cupo en Qatar 2022 tras vencer en un repechaje de infarto.

El partido se fue a penales extra tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, en un encuentro carente de jugadas de gol.

Así quedaron los penaltis:

Australia: Martin Boyle ❌,  Aaron Mooy ✅, Craig Goodwin ✅, Ajdin Hrustic ✅, Jamie Maclaren ✅, Awer Mabil ✅

Perú: Gianluca Lapadula ✅, Alexander Callens ✅, Luis Advíncula ❌, Renato Tapia ✅, Edison Flores ✅,  Alex Valera ❌

El héroe de los australianos fue Andrew Redmayne, el arquero que entró al final del encuentro para tapar los penales. Los socceroos celebran.

publicidad

La blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, no consiguió repetir lo de Rusia 2018 de clasificar vía repechaje, tal como lo hizo cuatro años atrás ante Nueva Zelandia.

Australia jugará el Mundial en el Grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez. Repite dos de sus rivales en 2018 habiendo dejado por fuera en el repechaje al tercer contrincante de grupo hace cuatro años.

En tanto, la última plaza para el Mundial se definirá este martes cuando se enfrenten Costa Rica y Nueva Zelanda en el estadio Al Rayyan de Qatar. El encuentro se disputará desde las 14 ET y el ganador integrará el Grupo E del torneo junto a España, Alemania y Japón.

Australia llegó al repechaje tras ganar el último partido de las eliminatorias asiáticas contra Emiratos Árabes Unidos por un marcador de 2-1.

En el partido de playoff intercontinental, había mucho en juego: tanto Perú como Australia buscaban llegar a su sexta Copa del Mundo.

Perú se queda sin Mundial. Ha clasificado a cinco: participó en la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930, luego en México en 1970, en Argentina en 1978 y  en España 1982. Luego del Mundial de España, Perú pasó 36 años sin participar en la competencia. La mala racha se terminó con su clasificación al mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Nueva Zelandia en el Estado Nacional de Lima en el juego de vuelta del repechaje.