CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Primero en CNN: El gobierno de Biden transportará casi 20.000 kilos de fórmula infantil de Nestlé este jueves

Por Betsy Klein

(CNN) -- La administración de Biden organizó un envío adicional de fórmula infantil este jueves, anunció la Casa Blanca, y transportará la fórmula especial desde Suiza a Estados Unidos a través de los esfuerzos en curso de la Operación “Fly Formula", a medida que el gobierno federal continúa trabajando para abordar la escasez.

La administración, dijo la Casa Blanca en una declaración obtenida en primer lugar por CNN, contratará un vuelo "facilitado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), para la Operación ‘Fly Formula’ para transportar la fórmula infantil de Nestlé desde Suiza a Louisville, Kentucky, el 16 de junio".

Ese envío, dijo la Casa Blanca, incluirá más de 44.000 libras o casi 20.000 kilogramos de fórmula especial de Nestlé Health Science Alfamino y Alfamino Junior.

Ese suministro "estará disponible principalmente a través de una línea de distribución que sirve a los hospitales, las empresas de salud en el hogar, y los programas de WIC en todo EE.UU.", según la Casa Blanca.

Aunque el gobierno envíe por avión toneladas de fórmula desde otros países y el fabricante de fórmula infantil Abbott Nutrition reabra una fábrica que antes producía una cantidad significativa de la fórmula en polvo que se vende en Estados Unidos, conseguir que regrese el suministro a los minoristas a su nivel regular podría tomar semanas, y algunas estimaciones indican que podría no haber alivio hasta mediados de julio.

La planta de fabricación de fórmulas lácteas para bebés de Abbott en Sturgis, Michigan, cerró en febrero y volvió a abrir a principios de este mes.

publicidad
La escasez de fórmula preocupa a los padres en Estados Unidos 4:29

La escasez ha afectado a millones de familias en todo el país y ha hecho que el gobierno de Biden se esfuerce por averiguar qué fue lo que falló, tras una clara falta de comunicación y una mala gestión por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El vuelo del jueves de Suiza a Kentucky marcará el séptimo vuelo de la Operación “Fly Formula”, dijo la Casa Blanca, y para el 19 de junio, esos vuelos "habrán importado el equivalente a casi 13 millones de botellas de 8 onzas de fórmula infantil".