CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Los líderes de Francia, Alemania e Italia llegan a Kyiv para reunirse con Zelensky

Por Pierre Bairin

(CNN) -- Tres líderes europeos de alto nivel llegaron este jueves a la capital de Ucrania, Kyiv, en medio de la guerra con Rusia, confirmó el equipo de CNN en el terreno.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajaron a la ciudad en tren, confirmó el jueves el Palacio del Elíseo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (centro); el canciller de Alemania, Olaf Scholz (derecha), y el primer ministro de Italia, Mario Draghi (izquierda), viajan a bordo de un tren con destino a Kyiv después de partir de Polonia el 16 de junio de 2022. (LUDOVIC MARIN/POOL/AFP vía Getty Images)

Hablando con los periodistas en la plataforma cuando llegó a Kyiv, Macron dijo que los líderes se reunirán con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y visitarán el lugar de una supuesta masacre.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para los ucranianos, Macron dijo que tiene un "mensaje de unidad europea dirigido a los hombres y mujeres ucranianos".

"Las próximas semanas, lo sabemos, serán muy difíciles", dijo. "Quiero apoyarlos y estar a su lado".

Suena las sirenas antiaéreas en Kyiv

Las sirenas antiaéreas sonaron en Kyiv cuando los líderes de Francia, Alemania e Italia llegaron a la capital de Ucrania el jueves por la mañana.

publicidad

Las sirenas no necesariamente significan que ha habido un ataque, pero a menudo suenan como advertencia.