CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de junio: ¿Quién ganará las elecciones en Colombia?  

Por CNN Español

Conoce las 16 ciudades sede del Mundial de 2026. ¿Qué llevó a Dom Phillips y Bruno Pereira a arriesgar sus vidas en la Amazonía? ¿Cómo no pasarse del presupuesto cuando todo está aumentando de precio? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Quién ganará las elecciones en Colombia? Esto necesitarían, según expertos

A poco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, no está claro el desenlace de los comicios: se espera un resultado apretado entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Esto dicen los analistas. 

2. Por qué Ucrania pide más apoyo de Francia y Alemania en la guerra

Desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, numerosos líderes mundiales y ministros visitaron Kyiv, que estuvo bajo asedio al comienzo de la invasión. Los de Francia y Alemania, sin embargo, tardaron más de cuatro meses, y este retraso coincide con una postura mucho más moderada de ambos países en su apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia. Pero su visita se da también en el contexto de la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea, que Alemania, Italia, Francia y Rumania manifestaron apoyar.

3. ¿Qué llevó a Dom Phillips y Bruno Pereira a arriesgar sus vidas en la Amazonía?

Dom Phillips y Bruno Araújo Pereira, veteranos del Amazonas, debían conocer los riesgos a los que se enfrentaban cuando partieron hacia Atalaia do Norte, en el remoto valle del Javari, en la selva brasileña, un viaje que cada vez más parece haber terminado en tragedia, después de que las autoridades de Brasil dijeran el miércoles que un sospechoso había confesado haberlos matado.

Bolsonaro: Sigue la búsqueda de Dom Phillips y Bruno Pereira 1:12

4. Trump sabía que el plan para bloquear el resultado electoral era ilegal, dice comisión

La comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección en el Capitolio detalló este jueves cómo el expresidente Donald Trump trató de presionar a su vicepresidente para que se uniera a su plan para anular las elecciones presidenciales, y cómo la negativa de Mike Pence puso su vida en peligro cuando los agitadores llamaron a que se le ahorcara el 6 de enero de 2021.

publicidad
Claves para comprender nueva audiencia por el 6 de enero 3:11

5. Policías emplean simulador de alta tecnología para entrenar ante tiroteos masivos

Gary Tuchman, de CNN, examina cómo el departamento de policía de Enid, en Oklahoma, utiliza un simulador de alta tecnología para entrenar al personal en situaciones de tiroteos masivos. ADVERTENCIA: El video contiene imágenes de simulaciones, pero pueden resultar perturbadoras.

Policías usan simulador para entrenar ante tiroteos

 


A la hora del café

Primer vistazo a Ana de Armas como Marilyn Monroe en "Blonde"

La vida de Marilyn Monroe llegará a Netflix a través de la cinta "Blonde". La actriz cubana Ana de Armas es la encargada de encarnar a la leyenda de Hollywood en la producción, que está basada en la novela best seller del mismo nombre, escrita por Joyce Carol Oates.

¿Cómo no pasarse del presupuesto cuando todo está aumentando de precio?

La gasolina cuesta más. Los alimentos cuestan más. El alquiler cuesta más. La inflación aumenta en Estados Unidos a su mayor ritmo desde la década de 1980 y, como resultado, los ingresos rinden menos. Aquí, cuatro estrategias para no pasarte del presupuesto en medio del contexto adverso.

En EE.UU. se preparan para el aumento de tasas de interés 2:32

Las 16 ciudades sede del Mundial 2026

En total, de 22 ciudades en EE.UU., México y Canadá que se postularon para ser anfitrionas, se eligieron 16 para el Mundial 2026. Te las presentamos.

Conoce las ciudades sede del Mundial de 2026 0:33

Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe, según Ripley

La compañía propietaria del vestido de Monroe y que se lo prestó a Kardashian para un evento en mayo dijo en un comunicado este jueves que, a pesar de las afirmaciones, Kardashian "no dañó de ninguna manera la prenda en el corto período de tiempo que se usó en la Met Gala".

Ripley's: Kim Kardashian no dañó vestido de Marilyn Monroe 0:31

Una población de osos polares documentada recientemente vive en un lugar sorprendente

Un grupo de científicos documentó la existencia de una población de osos polares distintiva genéticamente y aislada que vive en un sitio inesperado.

Los osos polares deambulan por las calles de esta ciudad en otoño 0:38

La cifra del día

100 millones

Esta es la cantidad de personas de todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Eso es más que la población de la mayoría de los países.

Alza de alquileres en EE.UU. deja a muchos en la calle 2:58

La cita del día

"Creo que la gente debería tener la libertad de decir cosas totalmente inaceptables dentro de los límites de la ley, pero que no se amplifican y que no tienen gran alcance”

Elon Musk habla sobre los despidos, el trabajo remoto y la "libertad de expresión" en su primera reunión con los empleados de Twitter.


Y para terminar...

Estos 5 amigos se han tomado la misma foto durante 40 años

Cinco amigos se han tomado la misma fotografía por cuatro décadas, pese a la pandemia y los problemas de salud. Una muestra de consistencia y buena amistad.

Durante 40 años este grupo de amigos se ha tomado la misma foto 1:18

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.