CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Sospechoso del tiroteo en una iglesia de Alabama iba ocasionalmente al lugar, dice la policía

Por Jason Hanna

(CNN) –– Un hombre de 71 años que disparó mortalmente a tres ancianos en la reunión de un grupo religioso en Alabama en la noche del jueves fue contenido por otra persona en el lugar hasta que llegó la policía, informaron las autoridades el viernes.

El sospechoso, a quien la policía arrestó pero no ha identificado públicamente, cobró la vida de Walter Rainey, de 84 años, y de Sarah Yeager, de 75, durante la cena de un pequeño grupo en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, a las afueras de Birmingham, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Vestavia Hills confirmó el jueves que la tercera víctima que recibió un disparo, una mujer de 84 años cuyo nombre no se ha revelado, murió.

“Es con gran tristeza que el Departamento de Policía de Vestavia Hills informa el fallecimiento de la tercera víctima de un tiroteo de la Iglesia Episcopal de Saint Stephen”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

"Una mujer blanca de 84 años fue transportada, desde la escena, al hospital de la UAB para recibir tratamiento en la noche del 16 de junio de 2022. La familia de la víctima pide que no divulguemos su nombre por razones de privacidad. Nuestros pensamientos y las oraciones se dirigen continuamente a las víctimas, sus familias y todos los afectados por este trágico evento".

publicidad

El sospechoso asistía ocasionalmente a la iglesia y estaba en la cena cuando sacó un arma y comenzó a disparar, según Ware.

trioteo alabama

La iglesia en Vestavia Hills está aproximadamente a 12,8 kilómetros en automóvil del centro de Birmingham. (Crédito: AP Photo/Butch Dill)

Alguien en el evento "sometió al sospechoso y lo sujetó hasta que llegó la policía", añadió Ware. Según el reporte del funcionario, la policía recibió una llamada a las 6:22 p.m.

"La persona que lo contuvo es un héroe", dijo Ware.

El sospechoso estaba bajo custodia en la mañana de este viernes en el Departamento de Policía de Vestavia Hills, Alabama. Se espera que posteriormente se emitan órdenes de arresto acusándolo de asesinato, destacó Ware.

Los investigadores creen que el sospechoso actuó solo y están tratando de determinar el motivo, continuó el capitán.

Este es el tiroteo más reciente en una casa de culto de EE.UU. y ocurrió en la víspera del séptimo aniversario de la masacre en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur.

Un tiroteo masivo el mes pasado durante el servicio de una iglesia taiwanesa en el sur de California, junto a la masacre en una escuela primaria en Texas y un supermercado de Nueva York, han llamado más la atención política sobre la violencia armada. Un grupo bipartidista de senadores anunció un acuerdo en principio para la legislación sobre seguridad de armas de fuego, que busca abordar los recursos de salud mental, la seguridad escolar y el acceso a las armas de fuego.

Raja Razek, Andy Rose y Aya Elamroussi, todos de CNN, contribuyeron a este informe.