CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 Cosas que debes saber este 20 de junio: Colombia elige por primera vez un presidente de izquierda

Por CNN Español

Las claves de Petro para ganar la presidencia de Colombia. La OTAN dice que no debe cesar el apoyo a Ucrania. Los medios vuelven a poner a mirada sobre Trump. Además, una cinta VHS de Volver al futuro de 1986 se vende por miles de dólares. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia

El candidato del Pacto Histórico logró más de 11 millones de votos tras el 100% de las mesas informadas, según la Registraduría Nacional. Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, asumirán un nuevo mandato en Colombia desde el 7 de agosto, sucediendo en el cargo al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Petro, en su primer discurso tras conocerse los resultados, habló de unidad, capitalismo y dijo que “lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real”.

2

5 conclusiones de la victoria de Gustavo Petro

El país comienza una nueva etapa con el precedente de una fuerte polarización, la llegada de una fuerza política no tradicional y la derrota de los partidos tradicionales, y con una participación electoral inédita que llevó por primera vez a una afrocolombiana al poder. CNN consultó a analistas para explicar el triunfo de Petro. Estas son algunas de las conclusiones de la elección. Análisis.

3

¿En qué ciudades ganó Petro y en cuáles Hernández?

Gustavo Petro obtuvo el 50,44% de los votos en la segunda vuelta y se impuso a Rodolfo Hernández, que logró el 47,31% de la votación. El líder de izquierda y candidato del Pacto Histórico ganó en el Caribe y el Pacífico, al igual que en Bogotá, capital del país. Este es el mapa de resultados.

4

Apoyo de Occidente a Ucrania no debe cesar, dice la OTAN

Occidente debe prepararse para una larga guerra en Ucrania mientras Rusia logra avances graduales en una dura batalla por controlar el este del país, dijeron el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el primer ministro británico, Boris Johnson. Ambos reiteraron que se debe continuar el apoyo a Kyiv para disuadir las agresiones de Vladimir Putin.

5

Análisis: Los medios están inundados de cobertura de Trump… otra vez

Donald Trump lleva 17 meses fuera de la presidencia. Pero estos días parece estar de nuevo en todos los medios de comunicación, en todos. Y no es solo el resultado de las convincentes audiencias de la comisión especial del Congreso que investiga la insurrección del 6 de enero y el papel de Trump en ella. Análisis de David Zurawik.

publicidad
¿Cuál será el resultado de las audiencias del 6 de enero? 5:27

A la hora del café

Max Verstappen se consolida en el liderato de la Fórmula 1

El neerlandés ganó el Gran Premio de Canadá superando al español de Ferrari Carlos Sainz, segundo en el podio. Sergio “Checo” Pérez tuvo que abandonar la carrera por problemas técnicos.

La scooters eléctricas se han convertido en “trampas mortales” en Roma

Se suponía que estos dispositivos iban a mejorar la movilidad en la capital italiana. Pero miles de estas scooters ahora bloquean las calles y causan daños.

La Máquina del Misterio de “Scooby-Doo” está en Airbnb y se ocupó rápidamente

El actor Matthew Lillard, quien interpretó a Shaggy en la película, alojará a los huéspedes en la icónica furgoneta, que estará aparcada en la costa de Malibú.

Opinión: La nueva película de Emma Thompson captura la verdad sobre el sexo

La actriz interpreta a Nancy, una maestra de escuela jubilada y viuda que contrata a un trabajador sexual mucho más joven para una serie de encuentros en una habitación de hotel.


La cifra del día

US$ 75.000

Es el valor que adquirió en una subasta una cinta VHS de Volver al futuro de 1986, sellada y casi en perfecto estado. Un nuevo récord para una cinta de video.


La cita del día

“Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia. No porque lo adoremos”

Lo dijo Gustavo Petro en su primer discurso como presidente electo de Colombia.


Y para terminar…

Clase masiva de boxeo rompe récord en México

México realizó la clase de boxeo más grande del mundo 2:39

Más de 14.000 participantes tomaron parte en la clase de boxeo más grande del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.