CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Octavo día de movilizaciones en Ecuador: autoridades reportan un muerto por caída en una quebrada y Lasso advierte que lo quieren sacar del poder

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- En el contexto de las manifestaciones en contra del gobierno que ya llevan ocho días, la Policía Nacional informó en un tuit que, según los bomberos, tres personas habrían caído a una quebrada en un sector de Guayllabamba, a unos 30 kilómetros al norte de Quito y una de ellas falleció. Por el momento no ofrecieron más detalles.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que lidera la movilización nacional desde el 13 de junio en algunas provincias, exige al gobierno reducir los precios de los combustibles, atender el problema del desempleo, regular los precios de los productos del campo y combatir el crimen, entre otras demandas. Debido a algunos hechos de violencia y cierres de carreteras, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción “por grave conmoción interna” en las provincias de Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.

La Asamblea de Ecuador tiene previsto la tarde de este lunes debatir una propuesta para revocar la medida decretada por el mandatario.

Liberan al líder indígena Leonidas Iza en Ecuador 3:22

En su cuenta de Twitter, Lasso respondió que no permitirá el desorden y apuntó contra quienes, según él, quieren sacarlo del poder.

“Ellos buscan el caos, quieren botar al presidente, yo estoy aquí, yo no voy a escapar”, dijo en un video que publicó en esa red social.