CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Autoridades argentinas incautan más de 1,5 toneladas de cocaína en ruta a Europa

Por Jorge Engels, Philip Wang

(CNN) -- Agentes de la prefectura naval y la gendarmería de Argentina interceptaron este martes más de 1,5 toneladas de cocaína en Buenos Aires que estaba a punto de ser enviada a Europa por mar, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno argentino.

Las autoridades también arrestaron a seis sospechosos en relación con el narcotráfico: cinco ciudadanos argentinos y un ciudadano español-marroquí. También incautaron seis camiones, cinco autos, tres botes, seis motocicletas, cuatro monedas diferentes con un valor de más de US$ 100.000, un dispositivo de almacenamiento de Bitcoin y varios documentos.

Los sospechosos habían transportado la droga en un velero a mar abierto, donde la cargaron en un barco con destino a Europa, según la investigación de las autoridades.

Crédito: Gendarmería Nacional vía Twitter @gendarmeria

La incautación y el arresto fueron la culminación de una investigación iniciada en 2018, denominada “Operación Atlantis”.