CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el norte de México

Por Eduardo Aragón

(CNN Español) -- Tres personas fueron asesinadas el lunes en el interior de una iglesia en la población de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, en el norte de México. Dos de las víctimas eran sacerdotes jesuitas.

A través de un comunicado, el gobierno del estado confirmó que los sacerdotes fueron asesinados alrededor de las 6 de la tarde, hora local, junto a otra persona que buscó refugiarse de la agresión dentro del templo, hasta donde lo siguió el atacante.

Tras lo ocurrido, se activó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa para salvaguardar a los pobladores del lugar, informaron las autoridades.

La Compañía de Jesús condenó en un comunicado el asesinato de los dos religiosos, y pidió a las autoridades recuperar los cuerpos que fueron sacados del lugar “por personas armadas”.

Además, solicitó incrementar la protección para los religiosos y laicos que trabajan en la población de Cerocahui y adoptar medidas de seguridad en la región de la sierra tarahumara, que enfrenta condiciones de violencia y olvido que, según la Compañía de Jesús, no han sido revertidos.

publicidad

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades están “atendiendo el asunto”. “Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, agregó.