CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jurado encuentra responsable a Bill Cosby en caso de agresión sexual

Por Cheri Mossburg

(CNN) — Un jurado de Los Ángeles encontró responsable al comediante Bill Cosby en un caso civil presentado por Judy Huth, una mujer que afirmó que él la agredió sexualmente cuando era adolescente en la década de 1970.

El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, determinó que Cosby, de 84 años, es responsable y otorgó a Huth US$ 500.000 por daños y perjuicios. No se otorgó ninguna compensación punitiva.

Huth presentó el caso por primera vez en 2014, alegando agresión sexual e imposición de angustia emocional tanto intencional como negligente. La presentación original afirmaba que el incidente ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años, pero la línea de tiempo se revisó más tarde a 1975, cuando Huth tenía 16.

A través de sus abogados, Cosby ha negado todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

En su denuncia, Huth contó que conoció a Cosby en un parque donde estaba filmando una película. Después de entablar amistad con Huth y una amiga, Cosby supuestamente las invitó a unirse a él en su club de tenis. Desde allí, alegó Huth, el comediante las invitó a una casa donde les sirvió a las jóvenes múltiples bebidas alcohólicas y luego las llevó a la Mansión Playboy.

publicidad

Huth alegó que aunque Cosby sabía su edad y la de su amiga, les indicó a las adolescentes "que si alguna de las conejitas de Playboy les preguntaba su edad, deberían decir que tenían 19".

Huth afirmó además que Cosby la llevó a una habitación en la mansión donde abusó sexualmente de ella.

CNN se ha comunicado con los abogados de Cosby para que comenten sobre el veredicto.

Desde 2005, más de 50 mujeres se han presentado para acusar a Cosby de agresión sexual. Después de ser condenado por agredir a Andrea Constand en Filadelfia, Cosby cumplió poco menos de tres años en una prisión estatal de Pensilvania antes de que su condena fuera revocada en apelación. Salió de prisión en septiembre de 2021.

Este es el primer caso civil de cualquier acusador de Cosby que llega a juicio.