CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

La estrella de la NFL Rob Gronkowski anuncia su retiro

Por Kevin Dotson

(CNN) -- El cuatro veces campeón del Super Bowl Rob Gronkowski, ala cerrada en la NFL durante 11 temporadas como miembro de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, anunció su retiro este martes a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Esta es la segunda vez que Gronkowski se retira de la NFL, ya que anteriormente colgó los tacos en Nueva Inglaterra tras jugar de 2010 a 2018 con los Patriots antes de regresar en 2020 para jugar dos temporadas con los Buccaneers.

"Quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers de primera clase por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol americano otra vez con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que pisé el campo", escribió Gronkowski, de 33 años, en las redes sociales.

"Las amistades y relaciones que he hecho durarán para siempre, y agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores por haber dado todo lo que tenían también. Desde el retiro, pasando por volver al fútbol americano y ganar otro campeonato y ahora volver a relajarme, gracias a todos", añadió.

A lo largo de sus 11 temporadas en la NFL, Gronkowski formó parte de cuatro equipos ganadores del Super Bowl, tres veces con los Patriots y otra con los Buccaneers.

publicidad

"Rob es un verdadero profesional que lo dejó todo en el campo para nosotros las últimas dos temporadas y ayudó a establecer una cultura de campeonato en nuestro edificio", dijo el gerente general de Tampa Bay, Jason Licht.

Gronk, al rescate de una secundaria en Tampa 0:29

Gronkowski ostenta dos récords del Super Bowl: la mayor cantidad de recepciones en su carrera por parte de un ala cerrada y la mayor cantidad de yardas de recepción en la posición.

Sus 92 touchdowns de recepción en su carrera son los terceros en la historia de la NFL entre los ala cerradas, solo por detrás de los 116 de Antonio Gates y los 111 de Tony González, a pesar de que Gronkowski jugó muchos menos partidos (143) que Gates (236) y González (270).

Gronkowski jugó todas sus temporadas en la NFL con el mariscal de campo Tom Brady. Las 90 conexiones de touchdown del dúo en la temporada regular los convierten en el segundo tándem de pases y recepciones de touchdown más prolífico de la historia de la NFL, solo por detrás de los asombrosos 112 pases de touchdown de Peyton Manning y Marvin Harrison.