CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

La FIFA aprueba el aumento de convocados al Mundial de Qatar 2022 a 26 jugadores por selección

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Las selecciones que van a Mundial de Qatar 2022 ahora podrán convocar a 26 jugadores para el torneo. Así lo decidió el Bureau del Consejo de la FIFA junto con otros cambios sobre el fútbol internacional.

La FIFA decidió que el número máximo de integrantes de la lista definitiva de cada selección pasa ahora a 26 futbolistas (antes era 23). El mínimo que pueden convocar es 23 jugadores.

Además, el número máximo de la lista provisional pasa de 35 a 55 futbolistas.

En el Mundial podrá haber un máximo de 26 personas en el banquillo, compuesto de hasta 15 suplentes y 11 integrantes del cuerpo técnico (uno debe se el médico).

El órgano rector del fútbol mundial dijo que la última jornada de ligas que disputarán los jugadores incluidos en esas listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

El Mundial arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

publicidad

La FIFA dice que la medida responde a "la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones".

Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, España, Costa Rica, Canadá, Brasil y Uruguay serán las selecciones del mundo americano e hispanohablante en la Copa del Mundo.

Son 32 los equipos que competirán en el Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias comenzaron en 2019, pero ante la pandemia de covid-19 la clasificación no se definió hasta el 14 de junio, cuando Costa Rica consiguió el último cupo.

Esta medida se suma a los cambios tomados por la International Football Association Board que empiezan a regir el 1 de julio y que incluyen modificaciones a lo que pueden hacer los arqueros en los penales.