CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una mujer usó Grubhub para ponerse en contacto con la Policía mientras estaba presuntamente secuestrada en el Bronx

Por Laura Ly, Isa Kaufman-Geballe

(CNN) -- Una mujer, de 24 años, utilizó Grubhub para ponerse en contacto con la Policía mientras estaba presuntamente secuestrada en el Bronx durante el fin de semana, según una denuncia penal.

La mujer no identificada, que había acordado reunirse con un hombre con el que había estado chateando previamente en una aplicación de citas, fue presuntamente agredida y posteriormente violada por el hombre, dice la denuncia.

Según la acusación, el hombre le quitó el teléfono a la mujer, pero ella dijo que pudo recuperarlo cuando le preguntó al hombre si podía pedir comida.

Una copia del pedido, realizado a través de Grubhub, un servicio de entrega de comida, muestra que ella escribió en la sección de comentarios: "Por favor, llame a la Policía... por favor, no lo haga evidente".

Cuando el hombre abrió la puerta esperando la entrega de comida, fue recibido por agentes del Departamento de Policía de Nueva York, según la denuncia.

publicidad

Acusan a un hombre del Bronx de agresión sexual y violación

Empleados del Chipper Truck Cafe, en Yonkers, Nueva York, recibieron el pedido de Grubhub de la mujer y su petición de ayuda alrededor de las 5:20 de la mañana del 19 de junio.

Alice Bermejo, una de las propietarias del restaurante, contó este miércoles a CNN que una empleada que vio la nota llamó a su marido, quien les aconsejó que llamaran a la Policía.

"Fue un proceso de espera para ver qué pasaba. No sabíamos si era real o falso", dijo Bermejo.

Los agentes de la Policía de Nueva York acudieron al domicilio una hora más tarde y detuvieron a Kemoy Royal, de 32 años, en el lugar de los hechos.

Royal está acusado de cometer agresión sexual predatoria, violación, acto sexual criminal y abuso sexual, según una denuncia penal.

Royal fue procesado el domingo y un juez fijó una fianza de US$ 25.000 en efectivo. Permanece bajo custodia y su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el viernes, según los registros judiciales.

Royal también se enfrenta a otros cargos de estrangulamiento, comisión de abusos sexuales e intento de acto sexual delictivo por otra supuesta agresión sexual contra una mujer, de 26 años, unos cuatro días antes, según la denuncia. No está claro de inmediato cómo la Policía vinculó los dos casos.

CNN se puso en contacto con el abogado de Royal para que hiciera comentarios.

Propietaria del restaurante agradece que la mujer esté a salvo y está agradecida con Grubhub

Bermejo dijo que los funcionarios de la Policía llamaron el domingo por la tarde para informarles que la petición de la mujer a la Policía era real, alguien había sido detenido y la mujer estaba a salvo.

Dijo a CNN que todavía está en shock por lo sucedido, pero está agradecida de que la mujer fuera rescatada.

"Estamos agradecidos de que la chica esté bien. Eso es lo más importante", dijo Bermejo.

Aunque no conoce la identidad de la mujer, Bermejo dijo que espera que se encuentren algún día y que pueda darle un abrazo.

Empleados del Chipper Truck Cafe en Yonkers, Nueva York, recibieron el pedido de Grubhub de la mujer, y su petición de ayuda.

Empleados del Chipper Truck Cafe en Yonkers, Nueva York, recibieron el pedido de Grubhub de la mujer, y su petición de ayuda.

Grubhub dijo el miércoles que su director de Operaciones se puso en contacto con Bermejo, el miércoles por la mañana, para ofrecerle US$ 5.000 "que puede invertir en su negocio como nuestra forma de reconocerla a ella y [a su familia] por su rápida reacción".

"Cada vez que vemos un acto simple, pero extraordinario como este, nos sorprende cómo nuestros socios impactan positivamente en sus comunidades", dijo Grubhub en un comunicado. "Sea cual sea el uso que decidan dar al dinero, esperamos que ayude al restaurante y que recuerde a todos sus clientes lo increíbles que son [ellos]".

Bermejo dijo que el dinero "definitivamente tendrá un buen uso".

"Que nos llamaran y nos dieran las gracias fue algo bastante grande para nosotros", dijo Bermejo. "Les estamos muy agradecidos... porque, como todo el mundo sabe, la pandemia ha sido dura para todos".

Travis Nichols y Emily Chang, de CNN, contribuyeron a este informe.