CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Wimbledon 2022: fechas, cuadro de partidos y favoritos para el torneo masculino y femenino

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tercer Grand Slam del año está a punto de comenzar. Este lunes 27 de junio, cientos de jugadores y jugadoras de los circuitos masculino y femenino del tenis profesional pisarán el legendario césped de las canchas de Wimbledon.

Pese a que la ATP y la WTA decidieron que no darán puntos para rankings en la edición de este año (debido a la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos), no deja de ser uno de los Grand Slam más esperados por los fanáticos del tenis.

En la primera ronda de Wimbledon 2022 habrá un total de 128 partidos (64 en la rama masculina y 64 en la femenina), así que tendremos tenis durante muchos días.

A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber de la edición de este año.

Fechas de Wimbledon 2022

El Grand Slam en césped de este año se jugará del 27 de junio al 10 de julio.

publicidad

Los horarios de los encuentros que se jugarán por día se publicarán en la página web de Wimbledon. Puedes entrar dando clic aquí.

Cuadro de partidos

Como se dijo unos párrafos antes, la primera ronda tendrá 128 partidos. Los 64 de la rama masculina tienen en un extremo del cuadro al mejor sembrado de esta edición, Novak Djokovic, mientras que en el otro extremo está el segundo mejor sembrado, Rafael Nadal.

Si tanto Djokovic como Nadal ganan todos sus partidos (primera, segunda, tercera, cuarta ronda, cuartos de final y semifinales), se podrían enfrentar en la final de Wimbledon 2022.

Aquí te mostramos ambas llaves del cuadro de partidos masculino:

Llave 1 del cuadro de partidos para Wimbledon 2022.

Llave 1 del cuadro de partidos masculino para Wimbledon 2022.

Llave 2 del cuadro de partidos para Wimbledon 2022.

Llave 2 del cuadro de partidos masculino para Wimbledon 2022.

En tanto, en un extremo del cuadro de partidos de Wimbledon en la rama femenina, tenemos a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, mientras que en el otro extremo está Anett Kontaveit, número dos del mundo.

Si ambas ganan todos sus encuentros, se podría dar una final entre las dos tenistas.

A continuación, el cuadro de partidos femenino de Wimbledon 2022:

Llave 1 del cuadro de partidos femenino para Wimbledon 2022.

Llave 1 del cuadro de partidos femenino para Wimbledon 2022.

Llave 2 del cuadro de partidos femenino para Wimbledon 2022.

Llave 2 del cuadro de partidos femenino para Wimbledon 2022.

¿Quiénes son los favoritos para Wimbledon 2022?

El tenista español Rafael Nadal buscará seguir su racha ganadora de 2022. Al momento, si hablamos únicamente de Grand Slams, ya consiguió victorias en el Abierto de Australia en enero y en el Roland Garros en junio (que fue el título 14 para el "rey de la arcilla" en el Abierto de Francia).

Por otro lado, la tenista polaca Iga Swiatek tratará de aumentar su imponente paso en lo que va del año. A principios de junio, ganó el Roland Garros (su segundo título de Grand Slam de su carrera) y con ello alcanzó una racha de 35 partidos seguidos invicta, algo que no se veía desde el 2000 con los 35 encuentros ganados de forma consecutiva por Venus Williams.

Y no solo ellos son los favoritos. Ante las ausencias de Daniil Medvedev (por la decisión del torneo sobre jugadores rusos y bielorrusos) y Alexander Zverev (por lesión), otros jugadores a seguir son el multicampeón Novak Djokovic, Matteo Berrettini, Stefanos Tsitsipas, Felix Auger Aliassime y Carlos Alcaraz.

Asimismo, en la rama femenina, otras favoritas son Karolína Pliskova (finalista el año pasado), Anett Kontaveit, Ons Jabeur, Paula Badosa (números 2, 3 y 4 del mundo, respectivamente) y Serena Williams (quien tiene 23 Grand Slam en su carrera y está a uno de empatar el máximo récord de todos los tiempos que pertenece a Margaret Court). Cabe destacar que Williams estuvo fuera por lesión desde el año pasado y recientemente jugó sus primeros partidos, pero eso no le quita la insignia de favorita.