CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de junio: 46 migrantes muertos en Texas

Por CNN Español

Los 4 casos restantes de la Corte Suprema. ¿Por qué se celebra la cumbre de la OTAN en Madrid y para qué? ¿En qué consiste la reforma tributaria de Petro? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1.

Encuentran 46 migrantes muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas

Autoridades hallaron a 46 migrantes muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas. Dieciséis personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones relacionadas con el calor el lunes por la noche.

 

2.

Mortal bombardeo a un centro comercial en Ucrania

Un ataque aéreo ruso golpeó este lunes un ajetreado centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania. El presidente Volodymyr Zelensky dijo que hasta 1.000 personas estaban en el centro comercial cuando fue alcanzado por los misiles. 

publicidad
Rusia lanza ataque aéreo contra centro comercial en Ucrania 4:48

3.

¿Por qué se celebra la cumbre de la OTAN en Madrid y para qué?

Los ojos del mundo van a estar puestos en Madrid a lo largo de esta semana: se lleva a cabo la trigésimo segunda cumbre de la OTAN, una de las más importantes que se han realizado en las últimas décadas porque se va a definir el concepto estratégico de esa alianza para la próxima década.

La agenda de seguridad de la OTAN para la próxima década 1:00

 4.

Los 4 casos restantes de la Corte Suprema  

Aunque la Corte Suprema emitió la semana pasada las dos opiniones más importantes de la actual legislatura, modificando un precedente de casi 50 años sobre el aborto y ampliando los derechos de porte de armas por primera vez en una década, esta legislatura tan exitosa no ha terminado. Todavía quedan por decidir cuatro litigios, y el miércoles por la mañana se anunciarán las resoluciones. El fin de la política de Trump conocida como "Permanecer en México" es uno de ellos.

Crecen las protestas contra la Corte Suprema en EE.UU. 3:33

5.

Harris afirma que "nunca creyó" a jueces designados por Trump sobre Roe vs. Wade

En su primera entrevista desde la derogación de Roe vs. Wade el viernes, la vicepresidenta Kamala Harris dijo a Dana Bash de CNN que nunca creyó que los elegidos por el expresidente Donald Trump para la Corte Suprema, por quienes votó en contra en el Senado, preservarían la histórica ley del aborto. 

¿Puede ir a la cárcel una mujer que se realice un aborto? 2:06

A la hora del café

Lollapalooza 2022 en EE.UU.: fechas, artistas, lineup diario, horarios y precio de las entradas
Como todos los años, el festival Lollapalooza regresa al Grant Park de Chicago, ubicado en el corazón de la ciudad. El evento se realizará entre el 28 y el 31 de julio. Estos serán los artistas que se presentarán en el evento. 

Instagram prueba la verificación de la edad de los usuarios a través del análisis de sus fotos con inteligencia artificial
Instagram está probando nuevas maneras de determinar la edad de los más jóvenes en la plataforma, incluyendo el uso de la inteligencia artificial (IA) para analizar una foto y estimar la edad del usuario. Reporteros de CNN lo probaron y estos son los resultados.

¿En qué países siguen siendo legales las corridas de toros?
Una tragedia en una corraleja en Colombia vuelve a poner en el centro del debate un tema altamente polémico, pues las corridas de toros engloban una práctica arraigada culturalmente. El país sudamericano, de hecho, es uno de los ocho en el mundo en los que la tauromaquia continúa siendo legal.

Investigan el derrumbe de palcos de plaza de toros en Colombia 4:54

¿Podrías aterrizar un avión en caso de emergencia?
Es un escenario de pesadilla: el piloto de tu vuelo está incapacitado y alguien tiene que tomar su lugar y aterrizar el avión. ¿Podrías hacerlo tú?

 "Top Gun: Maverick" se convierte en la primera película de Tom Cruise en recaudar US$ 1.000 millones
La secuela del éxito de taquilla de 1986, en la que Tom Cruise repite el famoso papel de Pete "Maverick" Mitchell, superó la marca de los US$ 1.000 millones en la taquilla mundial, según Paramount.


La cifra del día

800

Cancelan 800 vuelos más en EE.UU. este lunes tras un fin de semana caótico para los viajes.

Problemas obligan a cancelar más de 3.000 vuelos en EE.UU. 0:26

La cita del día

"Que se j**a Estados Unidos. Voy a renunciar a mi nacionalidad. Me voy a venir aquí"

Billie Joe Armstrong, líder de la banda Green Day, dice que renunciará a su ciudadanía estadounidense por la derogación de Roe vs. Wade.


Y para terminar...

Messi cumplió años y fue víctima de una broma de Suárez

Lionel Messi estuvo de fiesta este fin de semana tras cumplir 35 años el viernes. Te mostramos cómo celebró el astro argentino y también la broma que le hizo Luis Suárez, su amigo y excompañero en el FC Barcelona.

Así pasó Messi su cumpleaños 0:33

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.