CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Confirman que AMLO y Joe Biden se reunirán el 12 de julio

Por Uriel Blanco

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá un encuentro el próximo 12 de julio, según confirmó Marcelo Ebrard, secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

"Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio", escribió Ebrard en un mensaje en su cuenta de Twitter.

publicidad

Además, indicó que la agenda para la reunión ya se acordó con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y con la Casa Blanca, sin dar más detalles al respecto.

En los primeros días de junio, un alto funcionario estadounidense había informado que Biden y López Obrador iban a tener una reunión en julio. Esto se dio a conocer en el contexto de la negativa del presidente de México a asistir a la Cumbre de las Américas.