CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La mayoría de los estadounidenses desaprueba el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto, según encuesta

Por Ariel Edwards-Levy

(CNN) -- La mayoría de los estadounidenses desaprueba la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe vs. Wade, según una encuesta de CBS News/YouGov realizada el viernes y el sábado inmediatamente después del fallo.

Una mayoría del 59% de los adultos estadounidenses desaprueba la decisión, mientras que un 41% la aprueba. Aproximadamente la mitad (52%) considera que la decisión es un paso atrás para Estados Unidos, el 31% dice que es un paso adelante y el 17% dice que ni lo uno ni lo otro.

Entre las mujeres, dos tercios (67%) desaprueban el fallo, mientras que solo el 33% lo aprueba. Una mayoría del 56% de las mujeres dice que la decisión empeorará la vida de la mayoría de las mujeres estadounidenses.

Un 58% de los estadounidenses dice que estaría a favor de una ley federal que legalice el aborto en todo el país, mientras que el 42% se opondría. Y el 64% dice que le gustaría que el aborto en sus estados fuera legal en la mayoría o en todos los casos.

La mayoría de los estadounidenses dicen ahora que creen que es por lo menos algo probable que la Corte Suprema termine o limite el matrimonio entre personas del mismo sexo (57%) y el acceso a métodos anticonceptivos (55%). Solo el 33% dice tener mucha o bastante confianza en la Corte Suprema, el 23% dice tener poca confianza y el 44% dice tener muy poca confianza en la Corte Suprema.

La encuesta de CBS News/YouGov consultó a una muestra representativa a nivel nacional de 1.591 adultos el 24 y 25 de junio después de que se diera a conocer la decisión de la Corte Suprema. Si bien este es un período relativamente corto para una encuesta, los resultados brindan una mirada inicial a la reacción del público. El margen de error de muestreo para la encuesta es de ±3,0 puntos.

publicidad