CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Asesinan a tiros en Manhattan a una mujer que empujaba un cochecito de bebé

Por Rob Frehse, Aya Elamroussi

(CNN) -- Una mujer que empujaba a un bebé en un cochecito recibió un disparo en la cabeza a corta distancia y murió en Manhattan en la noche de este miércoles, dijo la policía.

El bebé de tres meses resultó ileso, y la relación entre la mujer de 20 años y el bebé no estaba clara este miércoles, dijo la policía a CNN.

El tiroteo se produjo poco después de las 20:20 horas en el Upper East Side de Manhattan, señaló la policía. Las autoridades están buscando a un sospechoso.

"Una mujer está empujando un carrito de bebé por la cuadra y le disparan a quemarropa. Esto demuestra cómo este problema nacional está afectando a las familias", dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una rueda de prensa. "No importa si estás en el Upper East Side o en el East New York, en Brooklyn".

El tiroteo se produjo horas después de que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunciara un paquete legislativo destinado a endurecer las leyes sobre armas en el estado.

La medida de la gobernadora demócrata responde a la sentencia de la Corte Suprema de EE.UU. de la semana pasada, que anuló una centenaria ley de armas del estado de Nueva York que imponía restricciones a la portación de un arma oculta fuera del hogar.

Este miércoles, Hochul dijo que se ha llegado a un acuerdo conceptual que incluye una serie de protecciones que amplían las restricciones a la portación abierta de armas en lugares sensibles, incluidos los edificios gubernamentales federales, estatales y locales, las instalaciones sanitarias y médicas, así como las guarderías, los parques, los zoológicos, los parques infantiles y el transporte público. Las instituciones educativas y los lugares de culto también estarían protegidos por la medida, dijo.

"La decisión del Tribunal Supremo fue un revés para nosotros, pero yo lo llamaría un revés temporal", dijo Hochul durante una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.

Hochul dijo que espera firmar la legislación este jueves después de que se convoque una sesión legislativa especial.
Otros esfuerzos de control de armas están en marcha en el estado, incluyendo las demandas presentadas por la ciudad de Nueva York y la Oficina del Fiscal General de Nueva York contra 10 empresas que venden piezas para las llamadas armas fantasma, dijeron las autoridades.

La acción legal pretende responsabilizar a los distribuidores de la proliferación de componentes de venta por correo utilizados para fabricar armas imposibles de rastrear que conducen a tiroteos.

Mirna Alsharif y Emily Chang de CNN contribuyeron a este informe.