CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos de julio 2022: series y películas en Netflix, Amazon, Disney + y HBO Max

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Llegó julio y con ello el estreno de la continuación de unas de las series más populares actualmente en la cultura pop mundial: "Stranger Things". Recopilamos algunos de los estrenos más importantes en cuatro de las plataformas de streaming más buscadas: Netflix, Amazon, Disney + y HBO Max.

Estrenos de julio de 2022 en Netflix

"Stranger Things" 4: segunda parte

Como ya lo adelantábamos anteriormente, el mes inicia con el segundo volumen de la cuarta temporada de "Stranger Things". Tendremos en total tres episodios más con los que los hermanos Duffer concluirán esta temporada.

La última tanda tendrá una duración grupal de más de 3 horas, dijo Netflix. El episodio número ocho durará 1 hora y 25 minutos y el último episodio de la temporada casi dos horas y media.

Consulta acá las tramas que podremos ver en estos episodios. Ten en cuenta que pueden haber spoilers.

publicidad

"Resident Evil"

https://youtu.be/uIdjcDTc9Vk

Si eres fanático ya sea del videojuego o de la película, este estreno te va a encantar.

Netflix describe la serie de la siguiente manera:

"Año 2036: 14 años después de que la propagación de Joy causara tanto dolor, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas sedientas de sangre, infectadas y alucinantes. En esta carnicería absoluta, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la siniestra Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie".

Esta producción contará con 8 episodios y estrena el 14 de julio.

"Pipa"

Entre los estrenos en esta plataforma también destacan producciones latinoamericanas como "Pipa". Si estás en un país de habla anglosajona, quizás este thriller argentino aparezca en tu cuenta de Netflix como "Recurrence".

Se trata de una cinta dirigida y escrita por Alejandro Montiel ("8 semanas", "Un paraíso para los malditos") que cuenta la historia de Manuela Pipa Pelari, una policía retirada que busca no solo cambiar su vida, sino la de otros.

"Después de dejar en libertad a la traficante Cornelia Villalba y renunciar a su trabajo, su vida se vino abajo. Su tía Alicia Pelari, con la intención de rescatarla, la llevó al pequeño pueblo de La Quebrada en el norte argentino, donde Pipa se aisló durante diez años. En este pueblo, Pipa encontró la paz y la oportunidad de empezar de nuevo y bajar la guardia. Se prometió a sí misma no volver a recurrir a la violencia, hasta que la trágica muerte de una adolescente la arrastra de vuelta al lugar del que creía haber escapado", dice Netflix de la cinta.

La  película estrena el 27 de julio.

"Rebelde", segunda temporada

Afortunadamente no tuvimos que esperar años para tener la segunda temporada de la reinvención de una de las series musicales de culto en Latinoamérica, "Rebelde".

Netflix dio a conocer esta semana el regreso de la producción con este video musical, en el que el elenco interpreta "Siempre rebeldes".

Todavía no hay mucha información de lo que veremos en esta ocasión. Lo único que sabemos es que la temporada estrena el 27 de julio.

Revive la primera temporada y conoce a uno de sus protagonistas en esta entrevista de Zona Pop CNN con Jerónimo Cantillo, quien interpreta a Dixon:

Estrenos de julio de 2022 en Amazon Prime Video

"Ana", segunda temporada

(Crédito: Pantaya)

La actriz mexicana Ana de la Reguera regresa a las pantallas de Amazon Prime Video (para Latinoamérica) y Pantaya (para Estados Unidos) con la segunda temporada de su serie "Ana".

La primera temporada, la producción fue galardonada con los premios GLAAD e Imagen.

La serie es una ficción basada en la propia historia de De la Reguera.

"Retomando el final de la primera temporada, Ana descubre que el contrato que firmó con su agente no es por el papel principal que ella pensaba que era. En la segunda temporada, Ana intentará mantener la cordura mientras sigue lidiando con su madre, quien ahora vive con ella en Los Ángeles, mientras protagoniza una serie de televisión que le recuerdan a las malas sitcoms de los años 1990", dice Amazon Prime Video de la serie.

La producción estrena el 22 de julio.

Revive la primera temporada en este episodio de Zona Pop CNN:

"The Terminal List"

Otra serie, esta vez protagonizada por Chris Pratt, llega a Prime Video. Se trata de "The Terminal List", basada en la novela del mismo nombre de Jack Carr.

"The Terminal List sigue a James Reece (Chris Pratt) después de que todo su pelotón de Navy SEAL es emboscado durante una misión encubierta de alto riesgo. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios del evento y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, a medida que sale a la luz nueva evidencia, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos", dice Amazon Prime de la serie.

Chris Pratt no solo actúa en la producción, también es el productor ejecutivo junto a Jon Schumacher.

La primera temporada ya está disponible en Prime Video a nivel global.

"Paper Girls"

Nos subimos a una máquina del tiempo y regresamos a 1988 para ver cómo un grupo de chicas suben en esa misma máquina y son transportadas a 2019. ¿Te imaginas tener que enfrentar en pocos segundos a tu yo de adulto? Esto es lo que viven las protagonistas de "Paper Girls", otra nueva serie que llega a Prime Video.

Todo ocurrió en Halloween de finales de los ochenta cuando Erin, Mac, Tiffany y KJ se desvían de su ruta de repartir el periódico (por ello Paper Girls), cuando se ven en una guerra campal entre viajeros del tiempo, algo que las lleva a ellas al futuro.

"Transportadas al futuro, estas chicas deben encontrar una manera de volver a casa en el pasado, un viaje que las pondrá cara a cara con las versiones adultas de sí mismas. Mientras reconcilian que su futuro es muy diferente de lo que imaginaban cuando tenían 12 años, están siendo perseguidos por una facción militante de viajeros en el tiempo conocida como Old Watch, que ha prohibido viajar en el tiempo para que puedan permanecer en el poder. Para sobrevivir, las chicas deberán superar sus diferencias y aprender a confiar unas en otras y en sí mismas", dice Prime Video.

La primera temporada estrena el 29 de julio a nivel global.

Estrenos de julio de 2022 en Disney+

"High School Musical: El Musical: La serie", 3ra temporada

Si quieres entender el fenómeno en el que se ha convertido Olivia Rodrigo, quizás debas ver esta serie. La cantante y actriz es conocida por su papel en esta producción que estrena en julio su tercera temporada.

La serie, inspirada en la franquicia High School Musical, mostrará a esta temporada a su elenco saliendo de la escuela secundaria East High para los famosos campamentos de verano, que se realizan alrededor de esta época en Estados Unidos.

¿Veremos a Olivia Rodrigo en su personaje de Nini en esta temporada? Nos toca esperar hasta el 27 de julio.

"Zombies 3"

Disney+ también estrena otra producción, en esta oportunidad una película original, con una historia juvenil. Se trata de "Zombie 3".

"Es el último año de Zed y Addison en Seabrook, una ciudad que se ha convertido en un refugio para monstruos y humanos. Zed intenta obtener una beca de fútbol americano para ser el primer zombi en ir a la universidad y Addison organiza la Competencia de Animadores (cheerleaders). Cuando llegan unos invasores intergalácticos a competir, Seabrook sospecha que no solo buscan participar en un evento amistoso", dice Disney+ de la producción.

La cinta llega a la plataforma el 15 de julio.

Estrenos de julio de 2022 en HBO Max

"The Anarchists"

(Crédito: Fotografía cortesía de HBO Max)

No todo son series y películas, también en nuestra lista de estrenos incluimos documentales como "The Anarchists", lo nuevo de HBO Max, parte de Warner Bros. Discovery, cadena matriz de CNN.

La serie documental está basada en la conferencia organizada por el empresario canadiense Jeff Berwick en Acapulco, México, para promover ideas anarquistas.

"El evento, llamado Anarchapulco, atrae a una variedad internacional de libertarios, fugitivos y familias que buscan 'desescolarizar' a sus hijos para protegerlos de las burocracias de la vida moderna, así como a evangelistas de criptomonedas y otros atraídos por la idea de creando una comunidad sin estado, libre de gobiernos y sistemas bancarios centrales", explica HBO Max sobre la producción.

La serie documental cuenta con seis episodios que hacen un recuento de lo que llaman una serie de "extraños y mortíferos" eventos.

El documental se estrena el domingo 10 de julio. Los episodios restantes serán emitidos cada domingo durante cinco semanas.

"The Bob's Burgers Movie"

Las aventuras –y canciones– de esta peculiar familia Belcher ya estrenó en la pantalla grande en Estados Unidos y ahora tendrás la historia en tus dispositivos móviles y televisión. "The Bob's Burgers Movie" está basada en la serie animada del mismo nombre. Por supuesto, la tragicomedia y la música serán protagonistas de esta versión de larga duración.

"La historia comienza cuando una cañería de agua rota crea un enorme sumidero justo en frente de Bob's Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher para un verano exitoso. Mientras Bob y Linda luchan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de su familia. A medida que aumentan los peligros, estos desvalidos se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen".

La cinta llega a HBO Max el 12 de julio y su versión blue-ray y DVD la podrás adquirir a partir del 19 de julio.

"Pretty Little Liars: Original Sin"

https://youtu.be/dBTCYk0gfsM

Finalizamos nuestra lista de estrenos de julio con el regreso de esta muy seguida franquicia, "Pretty Little Liars".

En esta oportunidad, tenemos una espeluznante temporada de 10 episodios que nos llevará a Millwood, Pensilvania.

"Hace veinte años, una serie de eventos trágicos casi destrozó la ciudad de trabajadores de Millwood. Ahora, en la actualidad, un grupo dispar de chicas adolescentes, un grupo completamente nuevo de Little Liars, se encuentran atormentadas por un asaltante desconocido y obligadas a pagar por el pecado secreto cometido por sus padres hace dos décadas".

La serie se estrena el 28 de julio en HBO Max.