CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mohamed Salah firma un nuevo contrato y seguirá en el Liverpool

Por Reuters

(Reuters) -- El delantero del Liverpool Mohamed Salah firmó una extensión de contrato a largo plazo en el club, dijo este viernes el equipo de la Premier League.

El Liverpool no dio detalles, pero Sky Sports informó que el internacional egipcio había firmado una extensión hasta 2025.

"Me siento muy bien y (estoy) emocionado por ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo Salah en un comunicado en la página web del club.

"Se necesitó un poco de tiempo, creo, para renovar, pero ahora todo está hecho, así que solo tenemos que centrarnos en lo que viene.

"Creo que se puede ver en los últimos cinco o seis años que el equipo siempre iba (hacia arriba). La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro, pero por desgracia en la última semana de la temporada perdimos dos trofeos", dijo el futbolista egipcio.

publicidad

Salah marcó 23 goles en liga con el Liverpool la temporada pasada y compartió la bota de oro de la Premier League con Son Heung-min, del Tottenham Hotspur. Además, llegó a 31 tantos en todas las competiciones con el Liverpool y ayudó a su equipo a ganar la Copa de la Liga y la Copa de la FA.

Salah, que acaba de cumplir 30 años el 15 de junio, llegó al Liverpool en 2017 procedente de la Roma de Italia, y no ha parado de cosechar éxitos. Disputó un total de 254 partidos y convirtió 156 goles.

Además de los dos títulos de la última temporada, con el club inglés consiguió la Premier League 19/20 y la Champions League, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes en 2019.

Individualmente, Salah obtuvo el Botín  de Oro de la Premier League en 2017-18 con 32 goles, lo que fue un nuevo récord para una campaña de 38 partidos. Al año siguiente, retuve ese premio junto con su compañero Mané y al entonces jugador del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang.

Ídolo en su país, disputó con Egipto el Mundial de Rusia 2018, en el que marcó dos goles en dos encuentros disputados.