CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Muere la hija del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, México

Por Angel Nakamura

(CNN Español) -- Este viernes falleció en el Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el noreste de México, Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz, quien fue asesinado el miércoles, informó este viernes en su cuenta de Twitter el periódico Expreso de Ciudad Victoria, para el que trabajó el comunicador por más de 20 años. CNN confirmó la información con una familiar de la joven.

Según un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el periodista y su hija fueron atacados con un arma de fuego el miércoles. La joven, de 22 años, fue trasladada al Hospital General de la capital del estado luego de la agresión.

El Gobierno de México condenó los hechos y prometió que el asesinato de De La Cruz no quedará impune.

Con la muerte del periodista tamaulipeco se eleva a 12 el número de comunicadores muertos en México este año en posible conexión con su profesión, lo que ubica el primer semestre de 2022 como el más letal para la profesión desde el año 2000, según un seguimiento de la organización no gubernamental Artículo 19.