CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La tormenta tropical Colin se alejaría de la costa de EE.UU. en la noche del domingo

Por Jason Hanna, Haley Brink

(CNN) — La tormenta tropical Colin azotaba la costa de Carolina del Sur en su camino hacia las costas de Carolina del Norte este sábado, una de las tormentas en todo el país que podría incomodar a los viajeros durante el fin de semana del 4 de julio.

Colin tenía su centro a unos 8 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, con vientos sostenidos de 64 km/h, alrededor de las 11 a.m. ET, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Las lluvias más intensas y los vientos más fuertes de Colin se registraron a lo largo de la costa de las Carolinas y en el mar el sábado por la mañana. Aún así, la lluvia intensa localmente, hasta 101 milímetros, podría caer en partes de la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte este domingo por la mañana, dijo el centro.

La tormenta se formó cerca de la costa de Carolina del Sur la madrugada del sábado.

Las advertencias de tormenta tropical estaban vigentes el sábado para aproximadamente el tercio norte de la costa de Carolina del Sur, así como para gran parte de la costa de Carolina del Norte. La advertencia significa que las condiciones de tormenta tropical, incluidos los vientos sostenidos de al menos 64 km/h, eran posibles dentro de las próximas 36 horas.

publicidad

Se pronostica que Colin avanzará por la costa de Carolina del Norte desde el sábado hasta el domingo, antes de ingresar al Océano Atlántico abierto y alejarse de EE.UU. el domingo por la noche.

colin

Se espera que la tormenta tropical Colin, vista por satélite el sábado por la mañana, bordee las costas de las Carolinas y esté mar adentro el domingo por la noche.