CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

AMLO dice que organizará una cumbre en noviembre con el presidente Biden y el primer ministro canadiense Trudeau

Por Jorge Engels

(CNN) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que organizará una cumbre en noviembre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Dijo que los líderes discutirán asuntos comerciales relacionados con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

El USMCA fue negociado por la administración del entonces presidente Donald Trump y reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en diciembre de 2019.

López Obrador también dijo en su conferencia de prensa diaria este lunes que tendría una reunión bilateral el 12 de julio con Biden para discutir asuntos relacionados con una mayor integración económica entre EE. UU. y México, el tema migratorio, visas de trabajo, inversiones para el desarrollo económico y otros temas.

Marcelo Ebrard, secretario mexicano de Relaciones Exteriores, había confirmado la reunión con Biden el 28 de junio.

"Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio", escribió Ebrard en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que la agenda para la reunión ya se acordó con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y con la Casa Blanca, sin dar más detalles al respecto.

publicidad

En los primeros días de junio, un alto funcionario estadounidense había informado que Biden y López Obrador iban a tener una reunión en julio. Esto se dio a conocer en el contexto de la negativa del presidente de México a asistir a la Cumbre de las Américas.