CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Bonnie se convierte en el tercer huracán en el Pacífico esta temporada

Por Monica Garrett

(CNN) -- Bonnie se ha fortalecido y ahora es un huracán con vientos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de viento más altas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Ubicado a unas 320 kilómetros al sur de Salina Cruz, México, Bonnie se mueve hacia el oeste-noroeste a 27 km/h y se espera que continúe en paralelo a la costa sur de México.

Las bandas exteriores de lluvia de Bonnie llevarán períodos de aguaceros fuertes en partes del sur de México hasta el lunes por la noche. Bonnie también generará oleaje a lo largo de la costa mexicana y es probable que provoque condiciones de oleaje y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida.

Se prevé que Bonnie se convierta en un huracán de categoría 2 en las próximas 24 horas mientras se dirige a las aguas abiertas del Pacífico.

Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.

publicidad