CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El PSG confirma el final del contrato de Mauricio Pochettino como entrenador y presenta a su sucesor

Por Reuters

(Reuters) -- El París Saint-Germain puso fin al contrato del entrenador Mauricio Pochettino, según informó el club de la Ligue 1 este martes, culminando la etapa de 18 meses del argentino en el campeón de Francia, a pesar de que le quedaba un año de contrato. El club parisino, además, presentó a Christophe Galtier como nuevo director técnico.

"El París Saint-Germain confirma que Mauricio Pochettino ha puesto fin a su función en el club", dijo el club en un comunicado.

"El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y a su equipo su trabajo y les desea lo mejor para el futuro".

Pochettino, que fue nombrado en enero de 2021, ganó el título de la Ligue 1 en 2021-22 y la Copa de Francia en 2020-21, pero no consiguió la Champions League, el único gran trofeo que se le escapa al PSG desde que Qatar Sports Investment se hizo cargo del club en 2011.

El entrenador argentino deja el PSG tras 84 partidos oficiales en el cargo, con 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas.

publicidad

Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG

Tras oficializar la salida de Pochettino, el PSG presentó formalmente a Christophe Galtier como nuevo entrenador del primer equipo.

Galtier llega al PSG tras dejar el Niza el mes pasado, al que guió hasta el subcampeonato de la Copa de Francia y el quinto puesto de la Ligue 1 la temporada pasada.

El entrenador francés Christophe Galtier (izq.) y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi (dcha.), sostienen una camiseta mientras posan al final de una rueda de prensa tras el nombramiento de Galtier como entrenador del club de fútbol francés L1 Paris Saint-Germain (PSG), en el estadio Parc des Princes de París el 5 de julio de 2022. (Foto de BERTRAND GUAY/AFP vía Getty Images)

El francés, de 55 años, se incorporó al Niza en 2021 después de conducir al Lille a su primer título de la Ligue 1 desde 2011 en la campaña anterior. Antes de llegar al Lille, Galtier pasó ocho temporadas en el Saint Etienne, donde ganó la Copa de Francia en 2012-2013.

El nombramiento de Galtier se produce después de que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, pusiera fin a las especulaciones en torno al gran francés Zinedine Zidane, desmintiendo las informaciones que apuntaban a que el PSG había mantenido conversaciones con el campeón del mundo de 1998 para que se convirtiera en su nuevo técnico.