CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Lo que sabemos sobre Robert E. Crimo III, el sospechoso arrestado en relación con el tiroteo cerca de Chicago

Por -CNN-

(CNN) -- Robert E. Crimo III, identificado por la policía como la persona sospechosa de disparar y matar a siete personas y herir a decenas más el lunes por la mañana en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, fue arrestado, dijeron las autoridades el lunes por la noche.

La policía cree que el presunto atacante abrió fuego poco después de las 10 am tiempo del centro desde la azotea de un negocio cerca de la ruta del desfile. El arma era un "rifle de alta potencia" y el ataque parecía ser "aleatorio" e "intencional", dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

Esto es lo que sabemos sobre el presunto atacante:

El sospechoso fue detenido horas después del tiroteo

Las autoridades federales, estatales y locales identificaron a Crimo el lunes después del tiroteo y pidieron la ayuda del público para localizarlo, diciendo que se creía que conducía un Honda Fit plateado de 2010.

Robert E. Crimo III fue visto por un agente del norte de Chicago que intentó hacer una parada de tráfico, y luego huyó y llevó a los agentes a una breve persecución antes de ser detenido en Lake Forest, Illinois, dijeron las autoridades el lunes por la noche. Fue detenido sin incidentes, dijo la policía.

En un video tomado por un transeúnte, se puede escuchar a la policía dando órdenes a Crimo para que salga del vehículo. Se ve a policías con armas desenfundadas mientras Crimo sale del vehículo con las manos en el aire.

publicidad
Así fue el momento en el que dispararon en un desfile del 4 de julio 0:55

El sospechoso publicó imágenes violentas en línea

El presunto atacante publicó en línea videos musicales que aparentemente hizo él mismo que presentaban letras siniestras y escenas animadas de violencia con armas.

Un video muestra una animación de dibujos animados de un pistolero con figura de palo, que se asemeja a la apariencia de Crimo, con equipo táctico que realiza un ataque con un rifle.

En otro video, se representa a un personaje de dibujos animados similar a Robert E. Crimo III acostado boca abajo en el suelo en un charco de su propia sangre rodeado de policías con sus armas desenfundadas.

Las cuentas de Facebook y Twitter que se creía que pertenecían a Crimo fueron eliminadas después de que las autoridades lo nombraran como una persona de interés.

Arrestan una persona en relación con tiroteo en Highland Park 2:56

La evidencia digital ayudó a los investigadores a identificar al sospechoso

Los agentes de la ley “procesaron hoy una cantidad significativa de evidencia digital que ayudó a los investigadores” a identificar a Crimo como sospechoso, dijo Covelli el lunes por la noche.

La policía etiquetó a Robert E. Crimo III como "una persona de interés" durante su persecución después del tiroteo, a lo que Covelli dijo: "llamar a alguien sospechoso o persona de interés, es realmente sinónimo... Se cree que este individuo fue responsable de lo que sucedió y la investigación continuará. Los cargos aún no han sido aprobados en este momento, y estamos muy lejos de eso".

La policía de Highland Park identificó al sospechoso como de 22 años, pero un boletín posterior del FBI informó que tenía 21.

CNN se comunicó con las autoridades para obtener más información.

El tío del sospechoso no vio señales de advertencia

Un tío del sospechoso le dijo a CNN que no vio señales de advertencia que lo llevaran a creer que su sobrino habría estado involucrado en tal tragedia.

"Estoy desconsolado", dijo Paul A. Crimo, expresando remordimiento por las familias de las víctimas y agregó que habló extensamente con la policía el lunes sobre su sobrino.

El sospechoso vive en un apartamento detrás de la casa de su padre, dijo Paul, y agregó que vio por última vez a su sobrino el domingo por la noche mirando su computadora y sin actuar fuera de lo común.