CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Thor: Love and Thunder' no reaviva la chispa que encendió 'Ragnarok'

Por Brian Lowry

(CNN) -- La impresionante mezcla de tonos y estilos que el director Taika Waititi logró en "Thor: Ragnarok" se desvanece en gran medida en "Thor: Love and Thunder", que no es tan divertida como quiere ser, tan conmovedora como necesita ser, o romántica como debería ser. Aunque tiene un buen ritmo y dura algo menos de dos horas, en lugar de los esperados fuegos artificiales, se acerca demasiado a la sensación de ser un fracaso después del 4 de julio.

El envidiable historial de éxitos creativos y comerciales de Marvel, que se remonta a "Iron Man", ha empezado a parecer cada vez menos invencible, con la mítica "Eternals" y algunos de sus esfuerzos menores de Disney+ (véase "Moon Knight") mostrando signos de vulnerabilidad.

Mientras que la reunión de Waititi y la estrella Chris Hemsworth sonaba como una propuesta imperdible y debería provocar un entusiasmo considerable, la última entrega se siente demasiado enamorada de las habilidades cómicas del actor y las payasadas asociadas, mientras que carece del tipo de villano llamativo que ayudó a elevar "Ragnarok" cuando las cosas se pusieron serias.

Cate Blanchett y Christian Bale comparten iniciales, pero su Hela está muy por encima de su Gorr the God Butcher, un personaje cuya trágica historia da un giro sombrío cuando adquiere la Necroespada, jurando usar el artefacto místico para matar a todos los dioses, incluyendo a Thor y sus amigos asgardianos.

En cuanto a Thor, su despreocupada existencia se vuelve mucho más complicada cuando deja atrás a los Guardianes de la Galaxia justo antes de que el amor de su larga vida, Jane Foster (Natalie Portman), regrese inesperadamente a ella (literalmente, resulta que Jane adquirió poderes similares a los de Thor mediante un vínculo con su viejo martillo Mjolnir, al tiempo que alberga un secreto que explica su repentino interés por la magia).

publicidad

Como muestra de su ecléctico currículum, que abarca desde extravagantes comedias televisivas hasta una futura película de "Star Wars", Waititi encuentra el humor en los lugares más extraños, como la extraña relación de Thor con su hacha, Stormbreaker, que parece antropomórficamente celosa de su interacción con otras armas.

La película vuelve a contar con una impresionante variedad de cameos —entre ellos el de Russell Crowe como un excéntrico Zeus— que contribuyen a la sensación de diversión que Waititi (que comparte el guion con Jennifer Kaytin Robinson) ha tratado de fomentar, hasta una especie de recapitulación de la historia de Thor hasta el momento, así como canciones de Guns N' Roses bien elegidas tras la contribución de Led Zeppelin en "Ragnarok".

Sin embargo, a pesar de los florecimientos visuales genuinamente llamativos y de la valentía de Hemsworth a la hora de representar a Thor como un patán fanfarrón —incluyendo un trozo de desnudo ya sobreexpuesto en el marketing que aún debería provocar grandes risas—, con demasiada frecuencia los chistes de "Love and Thunder" caen por su propio peso. También hay algo de pereza en la forma en que se incorpora a los niños a la trama.

En general, el momento más alentador podría venir durante la secuencia de los créditos finales, que insinúa una trama más prometedora para una quinta película por venir, con la promesa habitual de que "Thor volverá".

Cuando se trata de productos de Marvel, la esperanza tiende a ser infinita. Sin embargo, dado el lapso que transcurre entre estas grandes producciones, resulta decepcionante tener que depositar las esperanzas en la siguiente fase. Aun así, "Thor: Love and Thunder" establece esencialmente ese escenario, con una película que es musculosa y atractiva pero que, en el mejor de los casos, resulta simpática de forma esporádica, y aún más difícil de amar.

"Thor: Love and Thunder" se estrena el 8 de julio en los cines de Estados Unidos. Está clasificada como PG-13.