CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Jayland Walker estaba esposado cuando su cuerpo sin vida llegó a la oficina del médico forense, según el informe de la autopsia

Por Polo Sandoval, John Couwels

Akron, Ohio (CNN) -- Jayland Walker estaba esposado a la espalda cuando su cuerpo llegó a la oficina del forense para ser procesado como parte de la investigación de los agentes que le dispararon y lo mataron en Akron, Ohio, la semana pasada, según el informe de un médico forense que fue revisado por CNN.

El informe preliminar de la oficina del médico forense del condado de Summit contiene varias páginas de fotos en miniatura que muestran a Jayland Walker, un hombre negro de 25 años, muerto y esposado en la escena y después de que su cuerpo llegó a la oficina del forense.

Las fotos también contienen evidencia de esfuerzos para salvar su vida, incluidos lo que parecen ser torniquetes y vendajes adheridos y alrededor de su cuerpo.

CNN recibió permiso para revisar el informe después de realizar una solicitud formal, pero no se le permitió hacer copias de su contenido según la política de la oficina.

Un informe final de la autopsia se le entregará a la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio, que está investigando cualquier acto delictivo cometido por los policías. El informe de la autopsia será parte de lo que la oficina del fiscal general del estado considere para presentar un caso ante un jurado investigador.

Los manifestantes sostienen carteles de "Justicia para Jayland" mientras se reúnen frente al Ayuntamiento de Akron para protestar por el asesinato de Jayland Walker, baleado por la policía, en Akron, Ohio, el 3 de julio de 2022. (Crédito: MATTHEW HATCHER/AFP a través de Getty Images)

Walker fue asesinado en las primeras horas de la mañana del 27 de junio después de que huyó de lo que la policía dijo que era un intento de detener el tráfico, lo que llevó a los agentes a una persecución en automóvil de 18 minutos y luego a una breve persecución a pie. Terminó después de que se detuvo rápidamente y los agentes creyeron que se estaba estirando la mano hacia la cintura, y "sintieron que el Sr. Walker se había girado y estaba moviéndose hacia una posición de disparo", dijeron los policías.

Ocho agentes dispararon docenas de balas que resultaron en más de 60 heridas de bala, dijeron las autoridades.

CNN se comunicó con el Departamento de Policía de Akron para obtener comentarios sobre su política de esposar a las personas que han muerto bajo la custodia de un oficial.

Las fotos tomadas en la oficina del médico forense horas después del tiroteo muestran a Walker en la bolsa para cadáveres y posteriormente en la mesa de examen. Las fotos muestran decenas de heridas de bala desde el tobillo hasta la mejilla en ambos lados de su cuerpo.

Las fotografías en el informe también muestran elementos como la licencia de conducir de Walker y un juego de esposas ensangrentadas.

Video de cámara corporal muestra a ocho policías disparando a Jayland Walker 1:40

Lo que la policía dice que sucedió en el tiroteo a Jayland Walker

Funcionarios de la ciudad y de la policía hablaron en una conferencia de prensa este domingo y publicaron 13 videos de la cámara corporal de la policía de los eventos que llevaron al tiroteo de Walker.

Walker estaba desarmado en el momento de su muerte, dijo a los periodistas el jefe de policía de Akron, Stephen Mylett. Se encontró un arma en el vehículo de Walker después del tiroteo, dijo la policía, y los oficiales dijeron que Walker disparó un arma desde su vehículo durante la persecución.

El video narrado publicado por la policía dice que unos 40 segundos después del inicio de la persecución, "se puede escuchar un sonido consistente con un disparo" en las imágenes de la cámara corporal, y los agentes le dijeron al despacho que se había hecho un disparo desde el vehículo de Walker. La policía también mostró imágenes fijas tomadas de las cámaras de tráfico que mostraban "un destello de luz", tal vez un fogonazo, a lo largo del lado del conductor del automóvil.

"Eso cambia toda la naturaleza" del incidente, dijo Mylett, convirtiendo una "parada de tráfico de rutina" en un "problema de seguridad pública".

Después de varios minutos, el video de la cámara corporal muestra que el vehículo de Walker redujo la velocidad y él salió del vehículo y corrió. Varios policías salieron de sus patrullas y lo persiguieron, y los agentes desplegaron armas Taser en un esfuerzo por detenerlo, dijo la policía, pero no tuvieron éxito.

Momentos después, cuando la policía dijo que Walker se detuvo y se volvió hacia los agentes, abrieron fuego y lo mataron.

Ocho policías estuvieron "directamente involucrados" en el tiroteo, dijo Mylett el domingo, y todos han sido puestos en licencia administrativa paga en espera del resultado de la investigación.

El abogado de la familia Walker dijo el martes que estaba enfermo después de ver las imágenes de la cámara corporal. “Es devastador ver una vida joven arrebatada de esta manera rabiosa y loca”, dijo Bobby diCello a CNN.

"Estaba desarmado y voy a hacerme eco exactamente de lo que dijo el jefe (de policía): Cada una de esas balas, y había más de 90 de ellas, deben ser contabilizadas y deben demostrar que son significativas". Punto".

La policía de Ohio mató a hombre negro, el cual recibió al menos 60 heridas de bala 1:57

Protestas tras el tiroteo

Hubo protestas por el asesinato de Walker el domingo que comenzaron pacíficamente pero se tornaron violentas al caer la noche, dijo el alcalde de Akron, Dan Horrigan. Dijo que hubo "daños significativos a la propiedad en el centro de Akron" y la policía dijo que arrestaron a unas 50 personas después de que los manifestantes no lograron dispersarse. La familia de Walker había pedido que las protestas fueran pacíficas para honrar su memoria.

Robert Dejournett, pariente de Walker y pastor local, dijo que el joven de 25 años era un joven bromista y amante de la diversión, que era adorado por todos.

“Somos gente temerosa de Dios que cree en Dios y queremos ejemplificar que incluso en este proceso”, dijo Dejournett a CNN, “no queremos disturbios ni nada por el estilo”.

"Personalmente, quiero gritar y enojarme", dijo el pastor, "pero ¿qué va a hacer eso?"

Horrigan instituyó un toque de queda nocturno el lunes y el martes en el centro de Akron para evitar más violencia. Planea levantar el toque de queda el miércoles por la mañana.

"Los ciudadanos tienen derecho a hacer oír su voz, y lo apoyo totalmente", dijo el alcalde en un comunicado en el sitio web de la ciudad.

"En un esfuerzo por apoyar a todos los que protestan pacíficamente, planeo levantar el toque de queda en nuestro centro de la ciudad a partir de mañana. Como siempre, la seguridad pública sigue siendo nuestra principal prioridad e insto a nuestra comunidad a informar cualquier instancia o amenaza de violencia o destrucción para que un pequeño grupo de agitadores no cause más daño a nuestra ciudad y pequeñas empresas".