CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Series

"Stranger Things" está por terminar, pero se está trabajando en un spin-off

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN) -- “Stranger Things” está llegando a su fin, pero sus historias seguirán vivas.

Tanto un spin-off de "Stranger Things" como una "obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología" del programa llegarán a manos de Upside Down Pictures, una nueva compañía de producción fundada por los creadores del programa, The Duffer Brothers.

Upside Down Pictures es parte del acuerdo en curso de Netflix con Matt y Ross Duffer, quienes dijeron en un comunicado que su objetivo es crear historias como las que los inspiraron a crecer y que "tienen lugar en esa hermosa encrucijada donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con el trabajo de personajes íntimos, donde el corazón gana al cinismo”.

Los Duffer presagiaron las noticias derivadas en febrero cuando dijeron que la próxima temporada de "Stranger Things 5" sería la última de la serie.

“Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de ‘Stranger Things’”, dijeron en ese momento. “Nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados”.

publicidad

No sorprende que Netflix esté invirtiendo más en "Stranger Things". Su última temporada es la serie de televisión en inglés más popular de la historia de la compañía, con 1.150 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Eso es especialmente importante para Netflix en 2022, ya que las acciones se han desplomado aproximadamente un 70% en lo que va del año y perdió suscriptores por primera vez en más de una década durante el primer trimestre.

En cuanto a Upside Down Pictures, otros proyectos en proceso incluyen una serie basada en la novela de fantasía de 1984 "The Talisman", escrita por Peter Straub y Stephen King. Hilary Leavitt, quien desarrolló éxitos como "Ozark" y "Orphan Black", dirigirá la compañía.