CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala reinstaura el uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional tras incremento en casos de covid-19

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El Gobierno de Guatemala anunció este jueves que será obligatorio portar una mascarilla "en ambientes abiertos y cerrados en todo el país" debido a un incremento de casos de covid-19, según un comunicado del Ministerio de Salud.

A finales de abril, el Gobierno había anunciado una desescalada en las restricciones para prevenir contagios contra el virus debido a que entonces registraba un descenso de contagios. Entre esas medidas destacaba que la mascarilla solo sería utilizada de forma obligatoria en espacios abiertos y cerrados en municipios catalogados como en "alerta roja".

En municipios en alerta "naranja" o "amarilla", solo se requería usar cubrebocas en espacios cerrados.

Hasta este jueves, Guatemala contabilizaba 933.259 casos confirmados acumulados y 18.666 muertes por covid-19. Solo en las últimas 24 horas, el país reportó 5.786 contagios nuevos y 18 muertes, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.