CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una madre se ahogó junto a sus 3 hijos en un lago de Minnesota después del suicidio de su esposo

Por Rebekah Riess

(CNN) — Una madre y sus tres hijos cuyos cuerpos fueron encontrados en un lago de Minnesota durante el fin de semana murieron en un asesinato-suicidio, dijeron los investigadores del Sheriff este jueves, y sus muertes aparentemente siguieron al suicidio del padre de los niños.

La policía y el personal de bomberos en el suburbio de Maplewood en St. Paul fueron enviados el viernes después de que una mujer, identificada como Molly Cheng, de 23 años, informara que su esposo se había disparado. El médico forense luego identificó al hombre como Yee Lee, de 27 años, y determinó que murió de una herida de bala autoinfligida, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Ramsey.

La policía hizo arreglos para que los trabajadores sociales ayudaran a Cheng y sus hijos, pero esa tarde un pariente llamó al 911 diciendo que Cheng iba a matar a sus hijos y a ella misma, según el comunicado de prensa. La policía de Maplewood pudo rastrear el teléfono celular de Cheng hasta el área de Vadnais-Sucker Lake Park en Vadnais Heights, justo al norte de St. Paul.

Un memorial a los tres niños es visto en el borde del lago Vadnais.

Los agentes encontraron el auto de Cheng en un estacionamiento y varios pares de zapatos para niños y las llaves del auto en la orilla del lago. Los socorristas comenzaron de inmediato una búsqueda en el agua y en tierra, según el comunicado de prensa.

Uno de los tres niños, de 4 años, fue encontrado en el lago esa noche y se determinó que la causa de su muerte fue ahogamiento y asfixia, según el médico forense. Poco después de la medianoche, los equipos de búsqueda encontraron a un niño de 5 años en el lago y el comunicado de prensa dijo que la causa de la muerte fue ahogamiento.

Un hombre está abrumado por la emoción mientras los equipos de búsqueda buscan los cuerpos de una madre y sus tres hijos en el lago Vadnais el sábado.

Cuando los investigadores reanudaron la búsqueda el sábado, encontraron el cuerpo de la madre y se determinó que la causa de su muerte fue suicidio por ahogamiento. Varias horas después, encontraron el cuerpo del tercer niño, de 3 años; el médico forense determinó que el niño murió ahogado y asfixiado, según el comunicado de prensa.

La oficina del sheriff dijo que las muertes de los niños fueron clasificadas como homicidios.

"Nuestros corazones están con la familia, los amigos y la comunidad afectados por esta terrible tragedia", dijo el subjefe de policía del condado de Ramsey, Mike Martin, en el comunicado de prensa. “La Oficina del Sheriff continúa investigando las circunstancias de este incidente para brindar claridad y un cierre a los miembros de la familia sobrevivientes”.

El comandante de la patrulla acuática del alguacil, Eric Bradt, dijo anteriormente que no se permiten botes en el lago, que tiene entre 1,5 y 3 metros de profundidad.

Natalie Andes de CNN contribuyó a este reporte