CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Nadal - Kyrgios ya no se jugará en Wimbledon

Por CNN Español

Actualización: Rafael Nadal se retira de la semifinal de Wimbledon

(CNN Español) -- Si se hubiese llevado a cabo, habría sido un partido de tenis épico: Rafael Nadal debía enfrentar a Nick Kyrgios en las semifinales de Wimbledon. Varias cosas alrededor del encuentro son noticia, pero el astro español no llegó en plena forma de salud para poder disputarlo.

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic, quien actualmente es el número 3 de la clasificación mundial de la ATP, enfrentará al británico Cameron Norrie, el 12 del mundo.

Las complicaciones de Nadal y Kyrgios

Nadal, de 36 años y número 4 de la ATP, dice que no está en forma: superó una agotadora batalla de cinco sets contra Taylor Fritz el miércoles en cuatro horas y 20 minutos, pero por momentos parecía estar luchando con una lesión en el abdomen. Se encorvaba tras realizar un tiro y se agarraba el abdomen. El bicampeón de Wimbledon llamó al entrenador para que lo evaluara en el segundo set, y luego pidió un descanso médico y abandonó la cancha para recibir tratamiento.

Por su parte Kyrgios, de 27 años y 40 del mundo, tiene sus propias complicaciones. Deberá comparecer ante un tribunal el mes que viene en Canberra, la capital de Australia, tras haber agredido supuestamente a su exnovia a finales del año pasado, según informa la prensa australiana. Esta semana dijo que le había costado concentrarse por las acusaciones. Kyrgios venció al chileno Cristian Garín para avanzar a la semifinal.

publicidad

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas fueron multados después de su partido de tercera ronda en Wimbledon el sábado pasado.

Así han sido los enfrentamientos Nadal - Kyrgios

El español y el australiano se han enfrentado en 9 ocasiones: Nadal ha ganado seis veces y Kyrgios ha ganado tres. Su más reciente partido fue este año en los cuartos de final de Indian Wells, en el que Nadal venció en tres sets. Nadal terminó perdiendo la final de ese torneo justamente ante Taylor Fritz, a quien venció esta semana en Inglaterra.

Solo han disputado una final: en 2017 en Beijing, que ganó el español.

Con información de Matias Grez, Amy Woodyatt, Matt Foster y George Ramsay de CNN