CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal se retira de las semifinales de Wimbledon

Por -CNN-, David Close

(CNN) -- Rafael Nadal se ha retirado de Wimbledon por una lesión abdominal. Durante una conferencia de prensa el jueves, Nadal dijo: “Tengo que retirarme del torneo. … Tengo un desgarro en el músculo (abdominal)”.

El 22 veces campeón de Grand Slam estaba programado para enfrentar a Nick Kyrgios en su partido de semifinales el viernes. Kyrgios va directo a la final para enfrentarse al ganador de Novak Djokovic y Cameron Norrie.

El español superó un agotador partido de cinco sets contra Taylor Fritz el miércoles, ganando 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6, pero a veces parecía estar luchando por una lesión en el abdomen.

En más de una ocasión, Nadal se quedó encorvado tras un tiro y se agarraba el estómago. El dos veces campeón de Wimbledon llamó al entrenador para una evaluación en el segundo set, antes de finalmente usar un tiempo de espera médico y abandonar la cancha para recibir tratamiento.

"Estamos tristes de ver que termine de esta manera", tuiteó Wimbledon, etiquetando a Nadal. "Gracias por otro año de momentos inolvidables en The Championships".

publicidad

A principios de este año, Nadal superó la barrera del dolor para ganar su 14° título del Abierto de Francia, recibiendo inyecciones en el pie antes de cada partido. En una conferencia de prensa posterior al partido en Roland Garros, Nadal dijo que su carrera de 21 años lo había dejado soportando dolores "todos los días".

Matías Grez de CNN contribuyó a este informe.