CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

El ciclista Daniel Oss se retira del Tour de Francia tras romperse el cuello en un choque a gran velocidad con un aficionado

Por Ben Church

(CNN) -- El ciclista Daniel Oss se vio obligado a retirarse del Tour de Francia de este año luego de fracturarse el cuello tras chocar con los espectadores.

El ciclista del Team TotalEnergies se estrelló contra los aficionados a gran velocidad mientras estaban alineados a lo largo de una calle adoquinada durante la etapa 5 entre Lille y Arenberg.

Las imágenes muestran cómo Oss pierde el equilibrio tras golpear a un aficionado antes de colisionar con otro que se asomaba para grabar la carrera con un teléfono.

"Los exámenes complementarios revelaron una fractura de una vértebra cervical que requiere inmovilización durante unas semanas", decía un comunicado del equipo.

"Daniel Oss se ve por tanto obligado a abandonar el Tour de Francia... Todo el equipo le desea una buena recuperación Daniel".

Daniel Oss ciclista tour de francia

Daniel Oss pasando por los adoquines durante el Tour de Francia el 06 de julio de 2022.

Se produjeron múltiples caídas, aunque no todas graves, durante la quinta etapa del miércoles mientras los corredores corrían sobre los adoquines.

publicidad

El corredor italiano pudo terminar la etapa a pesar de la caída, en la que también se vieron implicados otros dos corredores que cayeron detrás de él.

Durante la carrera del año pasado, una aficionada provocó una importante caída tras ponerse delante del pelotón de corredores con un cartel de cartón, que parecía mostrar un mensaje para las cámaras de televisión. La mujer en cuestión fue posteriormente identificada y detenida por las autoridades.

El esloveno Tadej Pogacar es el actual líder de la general del Tour tras ganar la sexta etapa.