CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Alto tribunal de Colombia rechaza una demanda en contra del “fracking”

Por Kiarinna Parisi

(CNN) -- El Consejo de Estado de Colombia rechazó este jueves una demanda que buscaba hacer nulas las normativas que regulan la extracción de gas y petróleo, técnica conocida como “fracking” o fracturación hidráulica.

Según un comunicado de este tribunal —que asesora al Gobierno y es el máximo juez de la administración pública— no se demostraron pruebas suficientes para que la demanda prosperara, por lo que la mayoría votó por negar la petición.

La votación de los consejeros fue de cinco a favor del proyecto de fallo y tres votos salvados o en desacuerdo.

De acuerdo con la demanda, el “fracking” representa una práctica de riesgo para la vida, la salud y los recursos naturales, lo que fue desestimado por el organismo judicial.

Combatir esta técnica controvertida ha sido una de las banderas de la campaña del presidente electo Gustavo Petro, quien aseguró que eliminaría esta práctica durante su gobierno.