CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El gobernador de Texas autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública a devolver a los migrantes a la frontera

Por Michelle Watson

(CNN) -- El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública a devolver a la frontera a los migrantes que "cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada", según un comunicado de prensa del jueves de su oficina.

Abbott emitió y firmó el decreto el jueves.

“Este decreto permanecerá en vigor y en pleno vigor a menos que sea modificado, enmendado, rescindido o reemplazado por el gobernador”, finalizó la orden.

El comunicado de prensa de la oficina de Abbott agregó que firmó 15 leyes para acabar con la trata de personas y asignó al menos US$ 4.000 millones "para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas".

“Si bien el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está intensificando y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo Abbott, según el comunicado.

Abbott, republicano, reiteró su comentario en una publicación de Facebook que decía: “En ausencia de Biden, continuaremos manteniendo seguros a los tejanos y estadounidenses”.