CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Este esqueleto gigante de Gorgosaurus se subastará en Nueva York

Por Yenny Sanchez

(CNN) — Este fósil es un espectáculo para los entusiastas de los saurios. Sotheby's Nueva York anunció que subastará el esqueleto de un Gorgosaurus, un primo del T-Rex, a fines de este mes, y se estima que se venderá por hasta US$ 8 millones.

Este miembro de la familia de los tiranosaurios vagó por la tierra hace unos 77 millones de años y fue un carnívoro ápice que residió en la parte occidental de Estados Unidos y Canadá durante el período Cretácico tardío. Debido a sus genes de T-Rex, tiene características similares, incluida una cabeza enorme con docenas de dientes afilados y curvos y dos pequeñas extremidades delanteras. Sin embargo, era más rápido que un T-Rex y tenía una fuerza de mordida más fuerte, según Sotheby's.

Con 3 metros de alto y casi 7 metros de largo, el esqueleto podría alcanzar los $8 millones.

"Como el maestro cazador de su tiempo, en el que se creía que cazaba en manadas de cuatro, el Gorgosaurus era una fuerza dominante y un depredador singular", dijo Sotheby's.

El enorme fósil, que mide 3 metros de alto y casi 7 metros de largo, fue descubierto en 2018 cerca de Havre, Montana, según Sotheby's. Todos los demás esqueletos de Gorgosaurus conocidos se encuentran en colecciones de museos, lo que hace que este sea el único espécimen que se ofrece para propiedad privada.

"En mi carrera, he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos tienen la capacidad de inspirar asombro y capturar la imaginación como este increíble esqueleto de Gorgosaurus", dijo Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby's, en un comunicado de prensa. "Excavado hace solo unos años, nunca antes se había ofrecido en subasta un Gorgosaurus, y la oportunidad de compartir este dinosaurio con el público por primera vez es un inmenso placer y un punto culminante de mi carrera".

publicidad

Esta es la segunda venta de Sotheby's de un esqueleto de dinosaurio fosilizado. En 1997, la casa de subastas vendió "Sue", uno de los fósiles de dinosaurio más grandes de la historia, por la tremenda suma de US$ 8,36 millones. Esa venta rompió un récord para el fósil más valioso vendido en una subasta.

Los entusiastas de los dinosaurios pueden visitar el esqueleto de Gorgosaurus a partir del 21 de julio en las galerías de Sotheby's York Avenue. Sale a subasta el 28 de julio.