CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic vence a Nick Kyrgios y se consagra en Wimbledon

Por Wayne Sterling

(CNN) -- El No. 3 del mundo, Novak Djokovic, derrotó al australiano Nick Kyrgios para obtener el séptimo título individual de Wimbledon de su carrera y el 21 Grand Slam en el All England Club el domingo.

Djokovic, que participó en la final 32 de un Grand Slam masculino, ganó en cuatro sets 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) en la cancha central. Kyrgios competía en su primera gran final individual.

Djokovic y Kyrgios al finalizar el partido. Crédito: Ryan Pierse/Getty Images

El serbio reclamó su cuarta corona consecutiva de Wimbledon y se convirtió en el cuarto hombre en ganar cuatro campeonatos consecutivos de Wimbledon en la Era Abierta (Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer).

El jugador de 35 años se adelanta a Federer por el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la mayoría de los títulos de Grand Slam individuales masculinos y está uno detrás del récord establecido por Rafael Nadal (22).

publicidad

Desde que cumplió 30 años, Djokovic ha ganado nueve títulos importantes, lo que es un récord de la Era Abierta para la mayoría de los títulos individuales masculinos ganados después de los 30 años, uno más que Nadal.

Novak Djokovic celebra tras obtener el séptimo título en Wimbledon. Crédito: Julian Finney/Getty Images