CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Más de 30 millones de personas están bajo avisos de calor este lunes en Estados Unidos

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Más de 30 millones de personas están bajo alertas de calor este lunes en el sur y el centro de las Llanuras, el suroeste, el norte de California/sur de Oregón y el Valle de San Joaquín. Las alertas de calor incluyen tanto avisos de altas temperaturas como advertencias de calor excesivo.

Se prevé que las altas temperaturas alcancen los 32 y 38 grados Celsius en estas regiones este lunes. Un puñado de récords de temperaturas máximas diarias podrían batirse en Texas. Se prevé que los índices de calor (las temperaturas que se sienten) suban hasta los 46 grados en las zonas de Texas donde se han emitido avisos de calor excesivo, entre las que se encuentran San Antonio y Austin.

Mientras tanto, se prevé que las temperaturas en todo el suroeste sean peligrosas y también alcancen los 46 grados. Algunas zonas del Gran Cañón y de Phoenix están bajo aviso de calor excesivo durante todo este lunes.

También hay avisos de calor en el sur de Oregón y el norte de California, incluyendo Medford y Redding. Se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo en estas regiones, con temperaturas máximas de hasta 44 grados. Aunque no se espera que se batan récords en esta región, las temperaturas estarán algunos grados por encima de lo normal.

Además, se han emitido avisos de altas temperaturas para el Valle de San Joaquín, donde se espera que las temperaturas alcancen los 42 grados.

publicidad

Se recomienda encarecidamente a las personas que se encuentren en estas alertas que beban mucha agua, permanezcan a la sombra y limiten las actividades al aire libre durante el pico de calor del día.