CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 Cosas del 11 de julio: Cuba, un año después de las protestas masivas

Por CNN Español

AMLO y Biden se reunirán el martes. Twitter contraataca a Musk sobre el acuerdo de compra. Cronología del 6 de enero. Una fecha que marcó a Cuba. Djokovic va por más récords en el tenis. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Qué ha ocurrido en Cuba desde las protestas masivas?

Desesperados por la inestabilidad económica, sanitaria y alimentaria en la isla, los ciudadanos cubanos se conectaron a las redes móviles y organizaron manifestaciones para el 11 de julio de 2021. Las protestas marcaron un antes y un después en la historia de la isla para muchos cubanos: cientos fueron acusados por su participación en las mismas y miles que salieron de su país. Esto es lo que ha pasado en la isla desde entonces.

2

Migración, el tema clave de la reunión entre AMLO y Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el martes en Washington con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. El tema migratorio sería un asunto clave en este encuentro. Analistas dan su opinión después del hallazgo de 53 migrantes fallecidos a las afueras de San Antonio, Texas.

3

¿Qué sigue para Twitter ahora que Musk ya no quiere comprar la empresa?

Salvo por aquel “incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” citado por Elon Musk cuando comunicó su intención de salirse del acuerdo de compra de Twitter, las razones para hacerlo siguen sin estar claras. Twitter, por su parte, promete llevar a Musk a los tribunales. Estas son las consecuencias hasta el momento.

4

Lo que sabemos del sospechoso del crimen del ex primer ministro de Japón

Tetsuya Yamagami tiene 41 años. Admitió haber disparado a Shinzo Abe. Estaba desempleado. Habría usado un arma casera para ejecutar el crimen. Se desconocen los motivos para cometer el acto, pero Yamagami ha dicho cosas sobre su plan. Esto es lo que sabemos.

5

Paso a paso: esto fue lo que sucedió el 6 de enero

Las audiencias de la comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección al capitolio el 6 de enero han revelado detalles que permiten construir, minuto a minuto, lo que sucedió ese día y la participación y omisión de Trump con su liderazgo. Esta es la cronología más detallada hasta el momento. La próxima audiencia será el martes a la 1 p.m. (hora de Miami).

publicidad

A la hora del café

Se enamoraron en unas vacaciones de 1971. Llevan 50 años juntos.

Sura Crutch pasó cinco días con el griego Haris Sevastopoulos en Atenas en el verano de 1971. Así es como pasaron de extraños a amigos por correspondencia a una pareja de 50 años.

La tecnología Bluetooth sigue más relevante que nunca luego de dos décadas. Pero…

A pesar de su omnipresencia, la tecnología todavía es propensa a problemas que provocan dolor de cabeza, ya sea la dificultad de configurar un nuevo dispositivo para conectarse y más.

Maravillas de Sudamérica: los lugares imperdibles de la Patagonia

Aventura, naturaleza, paisajes remotos: la Patagonia es uno de los últimos lugares vírgenes de la Tierra y cuenta con muchas atracciones para los viajeros. Conoce varios.

Este esqueleto gigante de Gorgosaurus se subastará en Nueva York

Este miembro de la familia de los tiranosaurios vagó por la tierra hace unos 77 millones de años. Sotheby's Nueva York estima que se venderá por US$ 8 millones.

A nadie le gusta el autopago. ¿Por qué está en todas partes entonces?

"Por favor, coloque el artículo en la bolsa". Si te has enfrentado a estas irritantes alertas en la máquina de autopago, no estás solo.


La cifra del día

21

Es el número de títulos de Grand Slam que tiene Novak Djokovic tras ganar Wimbledon 2022. Está a un título de Grand Slam de empatar a Rafael Nadal.


La cita del día

“Estoy muy contento con este resultado y tal vez algún día vuelva a estar aquí, pero eso no lo sé"

Lo dijo Nick Kyrgios, finalista por primera vez en Wimbledon, a la multitud del All England Club el domingo.


Y para terminar…

Caravana de escarabajos Volkswagen recorrió Cordillera Real de Bolivia

Entusiastas del Volkswagen Beetle viajaron en un convoy por las carreteras de la Cordillera Real en Bolivia, para conmemorar una fecha especial para ellos. Mira en el video de qué se trata.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.