CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La Casa Blanca insta a los estadounidenses mayores a recibir una segunda vacuna de refuerzo por aumento de hospitalizaciones por subvariante BA.5

Por Brenda Goodman

(CNN) -- A medida que la subvariane BA.5 de ómicron impulsa un aumento de casos y hospitalizaciones en EE.UU., la Casa Blanca está instando a sus ciudadanos a mantenerse al día con sus vacunas contra el covid-19.

El gobierno también está instando a las personas a usar mascarillas que se ajusten bien y considerar la posibilidad de hacerse pruebas para detectar el covid-19, especialmente antes de visitar a personas vulnerables y asistir a grandes reuniones, mejorar la ventilación y recurrir a tratamientos como Paxlovid.

“Hemos estado viendo cómo este virus evoluciona rápidamente. Hemos estado planeando y preparándonos para este momento. Y el mensaje que quiero transmitir al pueblo estadounidense es este: BA.5 es algo que estamos monitoreando de cerca y, lo que es más importante, sabemos cómo manejarlo”, dijo el Dr. Ashish Jha, coordinador de Respuesta del covid-19 de la Casa Blanca, en una rueda de prensa.

Jha instó a los adultos mayores de 50 años a obtener una segunda dosis de refuerzo contra el covid-19.

“Si no has recibido una vacuna este año, hazlo ahora. Podría salvarte la vida”, dijo Jha.

publicidad

Los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que solo uno de cada cuatro adultos mayores de 50 años han recibido una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 que se recomienda.

Los datos de los CDC muestran que los adultos que están al día con sus vacunas tienen 3,5 veces menos probabilidades de ser hospitalizados que los adultos no vacunados; entre las personas mayores, las personas que recibieron dos vacunas de refuerzo tienen 42 veces menos probabilidades de morir de covid-19 en comparación con las que no están vacunadas, según una hoja informativa de la Casa Blanca.