CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El niño de 8 años, víctima del tiroteo en Highland Park, está nuevamente en estado crítico y se enfrentó a una cirugía "urgente y compleja", dice un portavoz

Por Ashley Killough, Christina Maxouris

(CNN) -- Cooper Roberts, el niño de 8 años que quedó paralizado de la cintura para abajo después de recibir un disparo en el desfile del 4 de julio de Highland Park, se encuentra nuevamente en estado crítico y enfrentó una cirugía "urgente, compleja y prolongada", dijo un portavoz de la familia el martes.

“Los médicos pudieron encontrar y cerrar la fuga. Este es un buen resultado: ¡Cooper todavía está luchando!", dijo el portavoz de la familia Anthony Loizzi en una declaración escrita el martes por la noche. El martes temprano, la familia calificó la cirugía como “urgente, compleja y prolongada”, y agregó que la condición de Robert había sido degradada a crítica.

“Su condición está siendo monitoreada de cerca y los próximos días serán críticos para garantizar que responda positivamente”, dijo Loizzi. “La familia está muy agradecida por el apoyo y las oraciones que tantos han compartido”.

Cooper, que asistía al desfile con su familia, sufrió varias lesiones importantes en el tiroteo, incluida una lesión en la médula espinal, dijo anteriormente Loizzi.

En lo que había sido un desarrollo positivo, el menor pasó a estado grave la semana pasada y pidió ver a su hermano gemelo, Luke, y a su perro mientras estuvo consciente brevemente. Cooper fue sedado nuevamente debido al dolor, dijo el vocero.

publicidad

Esta fue la séptima cirugía del menor, la cual tuvo un riesgo particularmente alto dada a su edad y condición actual, dijo el vocero.

Se ha creado una campaña GoFundMe verificada en apoyo a la familia.

Cooper Roberts

Luke también sufrió heridas de metralla y fue tratado y dado de alta, dijo Loizzi anteriormente.

Su madre, Keely Roberts, “recibió un disparo en el área de la pierna y el pie” y se sometió a varias cirugías, pero fue dada de alta porque quería estar al lado de Cooper, dijo Loizzi.

Keely Roberts es la superintendente del Distrito Escolar Primario 6 de Zion, un distrito escolar en el noreste de Illinois. En una actualización del domingo, los funcionarios del distrito dijeron que Cooper sufría mucho "física y emocionalmente, especialmente porque la familia tuvo que compartir con él la devastadora noticia de que está paralizado de la cintura para abajo".

Citando una declaración de los médicos, la actualización decía que el esófago del menor se había dañado durante el tiroteo, pero que los médicos pudieron cerrar el agujero en el órgano.

“La familia desea reconocer y agradecer a las muchas, muchas personas (médicos de emergencia, policía, departamento de bomberos, enfermeras y médicos de ambos hospitales) que hicieron cosas extraordinarias para salvar la vida de Cooper. Fue un verdadero milagro”, dijo la actualización del distrito.

Rebekah Riess de CNN contribuyó a este reporte.