CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El preso de Alabama Casey White fue acusado de asesinato por la muerte de Vicky White, la agente penitenciaria con quien se fugó

Por Josh Campbell, Melissa Alonso, Dakin Andone

(CNN) -- Casey White, el recluso que se escapó de una cárcel de Alabama con la agente penitenciaria Vicky White, fue acusado de asesinato en relación con la muerte de ella, según documentos del Tribunal de Circuito del Condado de Lauderdale.

La acusación alega que Casey White, al cometer una fuga en primer grado, "causó la muerte de Vicky White", que según las autoridades se suicidó durante una persecución en automóvil el 9 de mayo después de que las autoridades encontraran a la pareja en Indiana.

White recibió la orden de arresto el lunes en la prisión estatal donde está recluido en Bessemer, Alabama, dijo este martes el fiscal del condado de Lauderdale, Chris Connolly, en un comunicado de prensa.

Los investigadores creen que el recluso y la agente penitenciaria, que no son parientes, se conocieron en la cárcel del condado de Lauderdale y desarrollaron una relación romántica clandestina antes de planear su fuga en abril, según informó CNN.

La fuga desencadenó una búsqueda de 11 días que terminó en Evansville, Indiana, donde Casey y Vicky White condujeron a las autoridades a una persecución de alta velocidad antes de que su vehículo se estrellara. Cuando las autoridades llegaron al auto, descubrieron que Vicky White había recibido un disparo. Murió de una sola herida de bala en la cabeza, y la oficina del forense dictaminó que la forma de la muerte fue un suicidio.

publicidad

Casey White fue acusado previamente de fuga en primer grado en relación con su huida de la cárcel. Según la información que se conoció este martes, ahora también se le acusa de cometer un delito de asesinato "durante el transcurso y en apoyo" de ese crimen, dijo Connolly.

El recluso también se enfrenta a un cargo de asesinato capital en relación con la muerte de Connie Ridgeway en 2015, señaló el fiscal.

En el momento de su fuga, Casey White ya estaba cumpliendo una condena de 75 años de prisión por una ola de crímenes en 2015 que incluyó un allanamiento de morada, el robo de un auto y una persecución policial, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El abogado de Casey White no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNN.