CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

"Iván Márquez" se encuentra en un hospital de Caracas y es "protegido por el régimen de Maduro”, afirma el ministro de Defensa de Colombia

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo este miércoles que el Gobierno de ese país ha sido informado por sus servicios de inteligencia que Luciano Marín Arango, "Iván Márquez", uno de los líderes de las disidencias de las FARC, se encuentra en un hospital de Venezuela.

Hablando con varios periodistas en Bogotá, Molano dijo que Márquez “está siendo protegido por el régimen de Maduro”.

El funcionario indicó que Márquez fue parte de un enfrentamiento y que en “esa disputa se presentó una de estas vendettas en donde fue afectada su integridad”.

Días atrás, la disidencia de las FARC, que se hace llamar Segunda Marquetalia, de la cual Márquez es líder, aseguró en un video que EL 30 de junio Márquez “fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía” y que “por fortuna salió ileso”.

Molano dijo que este video ha sido validado por la inteligencia de Colombia. CNN no ha podido verificar la autenticidad de ese material.

publicidad

CNN ha intentado, por ahora sin éxito, comunicarse con la Cancillería y los Ministerios de Comunicación y de Defensa de Venezuela, para que responda a las declaraciones del ministro Molano indique si, en efecto, Márquez está en alguna ciudad venezolana.