CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de julio: La “peor variante” del covid-19 ya está aquí

Por CNN Español

Por qué un dólar cada vez más fuerte es preocupante. John Bolton, exasesor de Trump, reconoció haber ayudado a planear golpes de Estado "en otros lugares". El debate por la difusión del video del tiroteo en la escuela de Uvalde. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Esta es la variante más infecciosa y transmisible del covid-19 hasta el momento

Las repetidas oleadas de covid-19 han dejado a millones de personas muertas, y solo las vacunas han ayudado a frenar el número de víctimas. Ahora, el virus vuelve a propagarse: evolucionando, esquivando la inmunidad y generando un aumento de casos y hospitalizaciones. La más reciente versión de sus transformaciones, la subvariante BA.5 de ómicron, es una clara señal de que la pandemia está lejos de terminar.

2. Por qué un dólar cada vez más fuerte es preocupante

El dólar estadounidense está subiendo a un ritmo vertiginoso, alcanzando su nivel más fuerte frente a otras monedas importantes en casi dos décadas. Eso es útil para los turistas estadounidenses que viajan al extranjero este verano boreal. Pero en Wall Street, es motivo de creciente preocupación.

Ante la baja del euro, ¿hay que salir a comprar esa moneda? 1:10

3. Tres motivos para no entrar en pánico ante un nivel de inflación no visto en décadas

Cuando llegaron los datos más recientes de los precios al consumo en Estados Unidos este miércoles, la cifra principal fue desoladora. La inflación se disparó al 9,1% en junio, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta cifra es superior a las previsiones de los economistas.

4. El debate por la difusión del video del tiroteo en la escuela de Uvalde

Funcionarios locales y familias de las víctimas condenaron la decisión de publicar las imágenes antes de que los afectados pudieran verlas. Y el video, que el Austin American-Statesman editó ligeramente para proteger la identidad de al menos un estudiante y eliminar el sonido de los niños gritando, aún deja preguntas por responder. En específico, por qué la respuesta policial tardó tanto.

publicidad
Padres de Uvalde, indignados por filtración de video 1:46

5. ¿Qué está pasando en Sri Lanka?

Tras la huida a Maldivas del presidente Gotabaya Rajapaksa, el primer ministro Ranil Wickremesinghe fue nombrado este miércoles presidente interino de Sri Lanka en medio del grave conflicto político desatado por la crisis económica y las protestas en el país en los últimos meses, a la espera de nuevas elecciones. ¿Cómo se llegó a esta caótica instancia y qué está pasando exactamente en Sri Lanka?

Convocan elecciones para elegir nuevo presidente en Sri Lanka 2:05

A la hora del café

Adelanta la hora de dormir para preparar a tu hijo para el jardín de niños, sugiere un estudio

Una mochila, una lonchera, una caja de crayones y al menos 10 horas de sueño cada noche son las cosas que los menores necesitan para empezar con el pie derecho el jardín de niños, según un nuevo estudio. 

"El espejo mágico": descubren una imagen oculta en el reflejo de un artefacto centenario

En medio de los miles de tesoros de la colección de arte de Asia oriental del Museo de Arte de Cincinnati, un pequeño espejo de bronce que data del siglo XV o XVI siempre pareció bastante anodino. Pero el artefacto tenía un secreto escondido a simple vista.

Detectan una misteriosa ráfaga de radio con un patrón similar al latido del corazón

Los astrónomos detectaron una misteriosa ráfaga de radio en el espacio con un patrón distintivo que se asemeja al latido del corazón. 

Barbie crea una muñeca en honor a la primatóloga Jane Goodall

Mattel Inc. presentó la nueva Barbie en honor a Goodall que, según la empresa, está fabricada con plástico reciclado, como parte de su serie "Inspiring Women", haciendo un guiño a los innovadores estudios de Goodall sobre los chimpancés y sus esfuerzos de conservación.

 El papa Francisco pide comer menos carne y habla de dónde viviría en caso de renunciar

El cuidado del medio ambiente es una preocupación constante para el papa Francisco, tanto que en varias oportunidades ha hecho un llamado al "cuidado de la casa común" y valorar el lugar donde vivimos.

El papa Francisco desmiente rumores de su renuncia 2:21

La cifra del día

9,1%

La inflación se dispara en Estados Unidos y llega al 9,1% interanual, impulsada por el precio récord de la gasolina.

Inflación en EE.UU., la mayor en 40 años 2:15

La cita del día

"Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo".

John Bolton, exasesor de Trump, reconoció haber ayudado a planear golpes de Estado "en otros lugares".

Bolton reconoce haber ayudado a planear golpes de Estado 1:13

Y para terminar...

'Su garaje está en llamas': momento en que una mujer alerta a una familia de un incendio

Las imágenes de la cámara del timbre capturaron el momento en que una completa extraña salvó a una pareja y sus ocho hijos al alertarlos de un incendio en su garaje.

Cámara graba a mujer alertando a una familia de un incendio 1:52

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.